Celebran encuentro amistoso las selecciones de taekwondo WTF, Gatos Salvajes y Combinado INAT-MDK

2014-12-12

Celebran encuentro amistoso las selecciones de taekwondo WTF, Gatos Salvajes y Combinado INAT-MDK


•    El triunfo fue para los universitarios por marcador de 3 a 2

El pasado 2 de diciembre, se enfrentaron las selecciones de taekwondo WTF Gatos Salvajes de la UABCS y Combinado INAT-MDK, en el gimnasio universitario. En el evento se celebraron 5 combates, resultando ganadores los primeros por marcador de 3 a 2.
    
    Los enfrentamientos fueron de la siguiente forma: Gabriel Enrique Escobar Simental de los Gatos Salvajes (triunfador) vs Diego Armando Leal López de INAT COBACH; Alejandro Rodríguez Osorio de los Gatos Salvajes vs Brenda López Ramírez de MOODOKWAN PENTATHLON (ganadora); Abel de Jesús Gutiérrez Gómez Selección Juvenil Gatos Salvajes (ganador) vs Luis Ernesto Rochin de INAT COBACH. Francisco Javier Loyola Reséndiz de Gatos Salvajes vs Víctor González Martínez de MOODOKWAN PENTATHLON (ganador); y Héctor Brandon García Castro de la Selección Juvenil Mayor Gatos Salvajes (ganador) vs Eduardo Hiram León Victorio de INAT COBACH.

    Durante este encuentro se dio un giro a lo tradicional que se venía manejando en las últimas dos décadas, ya que se contó con un marcador electrónico, programa que aportó Humberto Cruz Aguilar, estudiante del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la misma universidad.

    En entrevista, el Máster Héctor García Gracia, responsable y entrenador del taller TKD WTF de la UABCS, señaló que fue una actividad muy significativa y bien coordinada, donde se contó con jueces calificados, paramédicos y aditamentos para los competidores. Señaló que el estilo de taekwondo WTF es el que actualmente se utiliza en los juegos olímpicos y permite el uso de protección, por lo que los deportistas corren menor riesgo de sufrir alguna lesión.

    “Los combates tuvieron una duración de un minuto y medio, con medio de descanso, a tres round. El sistema de puntuación se hizo a base de papeletas, con jueces en cada esquina. Al final de cada round, estas papeletas se entregaban al juez de mesa y al final se plasmaba el ganador en la pantalla. Los muchachos de la UABCS se prepararon muy bien para el encuentro, por lo que estoy muy orgulloso. Agradecemos al equipo invitado, quien tendrá una oportunidad de revancha el próximo semestre”.

    Por último, el entrenador universitario extendió una invitación a todos los miembros de la comunidad interesados en aprender el estilo de taekwondo WTF, a estar al pendiente de la convocatoria del próximo semestre para ingresar al taller que él imparte.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg