194 sustentantes presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura del CENEVAL

2014-12-11

194 sustentantes presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura del CENEVAL

•    Los meses programados para aplicar esta evaluación en el siguiente año son marzo, mayo, agosto y diciembre

El pasado 5 de diciembre, la Dirección de Servicios Escolares y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) aplicaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) a 194 sustentantes. De esta cantidad, 6 presentaron la evaluación mediante el Acuerdo no. 286, que es para personas que hayan truncado sus estudios y obtuvieron sus conocimientos de forma autodidacta o por experiencia laboral.
    
    Los resultados se publicarán dentro de los 30 días hábiles después de la aplicación, en la página de CENEVAL, donde los sustentantes podrán verificarlos con su número de folio del pase de ingreso y la fecha de aplicación.

    Además, la Jefa del Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la Universidad, M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, informó que ya se tiene el calendario del próximo año con las fechas de aplicación: 6 de marzo, 14 de mayo, 21 agosto y 4 de diciembre. Los estudiantes deben tener en cuenta que alrededor de un mes y medio antes de la aplicación se lleva a cabo el registro, por lo que la funcionaria invitó a los interesados a estar pendientes de la información que se publique en la página de la UABCS (www.uabcs.mx).

    El EGEL es una prueba aplicada por el CENEVAL que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas, en determinadas áreas de conocimiento. Asimismo, se constituye como una vía para la obtención del título profesional. Actualmente, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia es la única sede nacional de aplicación para este examen en el estado.

    Al respecto, el Dr. Alberto Torres García, Director de Servicios Escolares, señaló que este tipo de exámenes permiten, entre otros aspectos: evaluar el desempeño de los sustentantes, comparar el rendimiento de los egresados con los parámetros nacionales, aportar elementos para la mejora de los planes y programas de estudio de las instituciones de educación superior y constituirse como referente para los empleadores.

    La idea es que los egresados de licenciatura obtengan su título profesional, demostrando que son capaces de utilizar lo aprendido durante su formación para resolver problemas o situaciones a los que típicamente se encuentra una persona que comienza su ejercicio profesional, concluyó el Dr. Torres García.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg