Reciben su título profesional y grado académico 87 egresados

2014-12-10

Reciben su título profesional y grado académico 87 egresados


Este martes 9 de diciembre, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, en compañía de  autoridades universitarias y gubernamentales, realizó la entrega de 82 títulos profesionales y 5 grados académicos a egresados de la UABCS. El evento tuvo lugar en el Poliforo Cultural “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, ante la presencia de familiares y amigos de los titulados, así como de personal directivo, docente y administrativo de la institución.
    
    En su mensaje, el Dr. Cruz Chávez destacó que durante su gestión se han expedido 123 grados académicos y 1, 425 títulos profesionales, lo que da cuenta del compromiso de la actual administración con la sociedad, así como del trabajo coordinado entre los órganos colegiados y las academias universitarias.

    Asimismo, indicó que, derivado de las recientes reformas al Reglamento General de Exámenes y sus Lineamientos, se han puesto a consideración de los egresados dieciséis opciones de titulación, como la nueva modalidad de Ejercicio o Práctica Profesional, que busca reconocer los años de experiencia acumulada en este terreno. De esta manera, se busca incentivar a los graduados a que concluyan en su totalidad sus estudios profesionales.

    Por otra parte, el Rector informó a los presentes que se encuentra en espera del aviso de registro de la Universidad como institución gestora para el registro de títulos y expedición de cédulas profesionales, en sus diversas modalidades y niveles, ante la SEP. Lo anterior es muy importante pues permitiría a la UABCS entregar los títulos y grados académicos acompañados de su respectivo registro profesional y cédula.

    “Con esta ceremonia cerramos el ciclo de una tarea educativa que impactará en la producción de bienes y servicios en diferentes sectores sociales. Tomamos protesta a los universitarios para que aquilaten su compromiso social, los valores éticos que todo profesional debe seguir y la integridad moral que deben de mantener. Para eso seguimos trabajando, para beneficiar a nuestros alumnos y, con ello, a la comunidad en su conjunto”, concluyó su intervención.

    A nombre de los titulados, Sara Leticia Romero Martínez, Licenciada en Comercio Exterior, hizo un reconocimiento a la UABCS, institución que por más de 38años ha visto pasar entre sus pasillos y edificios a estudiantes llenos de hambre de conocimiento; quienes con esfuerzo, entusiasmo y perseverancia llegan a alcanzar el objetivo pactado al inicio de su travesía escolar: la titulación.

    Para finalizar, María Elba Lombera Romero, Delegada de la SEP Federal en el estado, brindó una felicitación a los recién titulados, pues el camino profesional no es nada sencillo; sin embargo, es un documento que respalda y acredita los estudios oficialmente.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg