Autoridades y Sindicato Académico ponen fin al emplazamiento a huelga

2014-12-09

Autoridades y Sindicato Académico ponen fin al emplazamiento a huelga


•    Asimismo, se cubrieron los pagos relativos al aguinaldo de los trabajadores de la Institución

Como de históricas calificó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez las negociaciones con el Sindicato del Personal Académico de la UABCS, mediante las cuales se conjuró el emplazamiento a huelga, exitosamente, antes de que concluya el periodo 2014-II. El acuerdo al que llegaron ambas partes fue de un incremento del 3.4% directo al salario y del 2.2% en prestaciones no ligadas.

    La ronda definitiva de negociaciones se llevó a cabo este 8 de noviembre, en la Sala de Rectores de la UABCS, ante la presencia del Lic. Mohamed Medina de la Toba, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y la Lic. Alejandrina Castillo Montalvo, Secretaria de Acuerdos, quienes atestiguaron la firma del acuerdo.

    Durante la reunión, el Rector mencionó que desde hace unos años el Sindicato ha hecho una labor muy importante al dar muestras claras de madurez, lo que ha permitido dar una señal contundente a la sociedad de estabilidad institucional. Los más beneficiados con esto, señaló, son los propios estudiantes, pues la Universidad sigue desarrollando, sin menoscabo, sus funciones sustantivas.

    Por su parte, el M. en C. Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Secretario General por Ciencias Sociales y Humanidades, habló del excelente clima de concordia y de trabajo mutuo que se dio entre ambas partes; siempre a favor de la estabilidad institucional, pero sin olvidar los derechos de los agremiados. “Hemos logrado obtener beneficios para nuestros compañeros y a la vez garantizar el funcionamiento de la Universidad. El hecho de que hayamos llegado a un acuerdo antes de que concluya el año es signo del trabajo actual que venimos realizando los universitarios, donde lo primero es la institución”.

    En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte del Sindicato: el Dr. Alfredo Guevara Franco, Secretario General por Ciencias Agropecuarias, y el MSC. Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General por Ciencias del Mar.

    Por parte de la UABCS, acompañaron al Rector el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

    En este mismo marco, el Secretario de Finanzas de la UABCS informó que, gracias a una efectiva programación financiera, se logró cubrir, en tiempo y forma, el pago oportuno del salario, aguinaldo, así como de otras prestaciones correspondientes a estas fechas; cumpliendo con los compromisos contractuales que se tienen con los sindicatos y trabajadores de la Universidad.

    Así, con la firma de este acuerdo, la UABCS suma ya varios años sin interrumpir sus actividades, lo que ha permitido que los índices de ingreso, así como la confianza de la sociedad, se incrementen día a día.        


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg