Invitan a donar juguetes para la campaña “Jóvenes regalando sonrisas 2014”

2014-12-04

Invitan a donar juguetes para la campaña “Jóvenes regalando sonrisas 2014”

•    Organizada por el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS

Hace unos días inició en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la campaña “Jóvenes regalando sonrisas 2014”, mediante la cual se hace una colecta de juguetes para niños de escasos recursos, organizada por estudiantes de Departamento Académico de Sistemas Computacionales. La recaudación se lleva a cabo en el pasillo del edificio de Sistemas Computacionales. La fecha límite de entrega es el 16 de diciembre.
    
    Esta campaña altruista surgió a raíz del interés de los jóvenes estudiantes por ayudar a los niños de escasos recursos, aunque a esta iniciativa se sumó el personal docente y administrativo.

    Hace un año, la comunidad universitaria logró recaudar un total de 118 juguetes, con lo cual se superaron las expectativas. Los obsequios fueron entregados a niños de la colonia La Pasión, en el Centro Educativo “La Esperanza”; donde, además de la donación, se organizaron varias actividades culturales y recreativas.

    En esta nueva edición, se tiene contemplado superar esta cifra, con al menos un juguete más, para entregarlos en la colonia “Agua Escondida” de esta ciudad capital, el día viernes 19 de diciembre.

      Al respecto, la MSC. Mónica Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, aseguró que uno de los objetivos de la Universidad es atender problemas sociales no sólo desde el punto de vista académico o de investigación, sino también realizando labores de extensionismo. Por ello, la importancia de estos acercamientos con los habitantes menos favorecidos.

    Celebró, además, que sean los mismos estudiantes quienes den origen a esta clase de campañas que buscan dar felicidad a otros, en este caso, a niños que tendrán la dicha de recibir un obsequio navideño.

    Por último, el MSC. Alejandro Leyva Carrillo, profesor del Departamento y uno de los coordinadores de la campaña, invitó no sólo a la comunidad universitaria, sino a los sudcalifornianos a mostrar esa empatía que los caracteriza, donando juguetes a “Jóvenes regalando sonrisas”. “Aún nos falta mucho para llegar a la meta de 118+1 juguete. La idea es superar la meta de 2013 y estamos convencidos de que lo lograremos”.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg