Todo un éxito el Festival Cultural Universitario

2014-12-03

Todo un éxito el Festival Cultural Universitario

•    En este marco, los días 3 y 5 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará la obra “Turbulencias cotidianas” de Alfonso Bañuelos en el Teatro Juárez.

Este sábado 29 de diciembre, ante más de 600 personas, se presentó el Festival Cultural Universitario, que reúne el trabajo realizado en los talleres culturales de la UABCS. El evento tuvo lugar en el Parque Cuauhtémoc del malecón, en horario de 17:00 a 21:00 horas, donde se presentó un programa que abarcó desde presentaciones en vivo, hasta exposiciones artístico-culturales.
    
    Ante la complacencia de los asistentes, uno a uno se fueron presentando los estudiantes de los talleres para demostrar sus talentos. El programa contempló una pastorela, recitales de guitarra, demostraciones de artes marciales, performance, danzas polinesias y bailes de salón, así como música popular y latinoamericana.  

    Cabe señalar que en este mismo marco, hoy miércoles 3 y el viernes 5 de diciembre se presentará la obra inédita “Turbulencias cotidianas”, del dramaturgo Alfonso Álvarez Bañuelos. La cita es en el Teatro Juárez, en punto de las 19:00 horas. La función es completamente gratuita, y está dirigida a adolescentes y adultos.

    De este modo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur cumple con su propósito de extender sus servicios a la comunidad, así lo dio a conocer el Lic. Karim Mendoza, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, quien destacó la gran afluencia que tuvo el festival por parte de la población.

    “Generalmente este evento se lleva a cabo semestralmente dentro de las instalaciones de la propia UABCS. Por iniciativa de los mismos profesores de los talleres, se acordó que, en el periodo de invierno, el festival se lleve hacia la población, con la idea de abarcar a ese público cautivo que está deseoso de contemplar esta clase de actividades culturales. Afortunadamente, tuvimos una excelente respuesta de la comunidad, lo que habla de la calidad de nuestros estudiantes”.

    Con relación a cómo ingresar a los talleres, el funcionario universitario señaló que las inscripciones para el próximo semestre iniciarán durante la segunda semana de febrero y concluirán a mediados de marzo, aproximadamente.

    Los talleres, que son abiertos para el público en general, son de oratoria, ajedrez, canto coral, observación de aves rapaces, fotografía, video, apreciación cinematográfica, radio, guitarra popular, guitarra clásica, música latinoamericana, danzas polinesias, danza folclórica, bailes de salón, teatro, creación literaria, dibujo y pintura, capoeira, cerámica, teatro infantil, periodismo digital, educación ambiental y ecoturismo.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg