Quinta edición del “Jingle Fest” de la Licenciatura en Comunicación

2014-11-25

Quinta edición del “Jingle Fest” de la Licenciatura en Comunicación

En días pasados, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad llevaron a cabo la quinta edición del “Jingle Fest”, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. El festival dio inicio con el tema “Derecho a la educación”.
    
    El festival fue organizado por la Lic. Yazmín Rodríguez Orantes, titular de la materia “Análisis Radiofónico” y participaron más de 40 estudiantes con el propósito de dar a conocer diversos temas de actualidad, a través de la composición de melodías y pistas musicales.  

    Durante el evento se contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria “Hugo César Piñeda Chacón”, de la Secundaria no. 37 y de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”. Asimismo, estuvo presente: la profesora Karla Karina Sotelo, responsable de la carrera de Comunicación en la UABCS.    Por definición, un jingle constituye una melodía que se utiliza para acompañar  anuncios publicitarios en radio y televisión. Suelen ser de corta duración y fáciles de recordar, por lo que son de mucha ayuda para las estrategias y campañas publicitarias al tener un mayor grado de difusión entre las personas.

    Acerca del festival, la profesora Karla Sotelo señaló que los temas versaron sobre educación, política, salud, comida chatarra, igualdad y migración, lo que dio pie a que se generaran distintas opiniones por parte de los asistentes.

    Además, puso énfasis en la importancia de contar con estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, pues eso demuestra que las actividades universitarias son incluyentes de todos los sectores, permitiendo el diálogo crítico, pero respetuoso.

    “Hay que escuchar lo que se nos dice para mejorar nuestra comunidad. Pidamos la palabra, que es nuestra. Apropiémonos de ella inteligentemente y organicémonos como sociedad para tener más certeza, en este andar incierto que se llama presente”, concluyó la catedrática universitaria.    

    Durante el evento, los niños y jóvenes se mostraron muy participativos, sobre todo en tópicos relacionados con la educación, la cual relacionaron con las oportunidades laborales y el conocimiento; también llamó su atención el tema de equidad, destacando que actualmente no deben existir diferencias de género.  


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg