Sostienen encuentro Rector y Secretario de la Federación Argentina de Municipios

2014-11-24

Sostienen encuentro Rector y Secretario de la Federación Argentina de Municipios


Con la idea de intercambiar opiniones y experiencias sobre temas académicos y su relación con las políticas públicas, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez se reunió con el Coordinador del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz. El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    
    En entrevista, el Dr. Gustavo Cruz Chávez informó que, particularmente, en la reunión abordaron la importancia de la cooperación entre regiones y municipios, destacando lo que se está realizando en esta materia, en cada uno de sus países. La idea es hacer un ejercicio donde se analicen aquellos casos de éxito en salud pública, servicios generales, de infraestructura y obra.

    Tomando como base la Agenda Desde lo Local, que opera nuestro país a través de la Secretaría de Gobernación, el Rector explicó que la Universidad puede recolectar estos indicadores y socializarlos mediante una publicación para compartir las buenas prácticas de los gobiernos municipales en México con los de Argentina, y viceversa; lo cual será muy práctico para los tomadores de decisiones, sobre todo en cuanto a política pública.

    Acerca de si los municipios argentinos están articulados con el plano académico, señaló que aunque existe una buena vinculación entre ambos sectores, actualmente tienen una política dirigida a conocer aquello que se está haciendo en el exterior; para, en función de ello, relacionarlo con los diferentes retos que tienen sus propios gobiernos locales.

    Lo anterior, explicó, puede ser muy enriquecedor para la Universidad. Por ejemplo, ellos capacitan a sus funcionarios en Medio Oriente, así que la Federación podría compartir experiencias e información muy valiosa, la cual se podría replicar en México. En este sentido, y gracias a este acercamiento, la UABCS podría fungir como enlace.

    Finalmente, puso énfasis en que este acercamiento fue muy productivo para la Universidad, pues tiene programas educativos que se relacionan, directamente, con los temas de desarrollo regional y políticas públicas, como son la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la Licenciatura en Economía, así como la Maestría en Administración Estratégica.     

    La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública que se encarga, entre otras cosas, de impulsar programas y convenios con organismos públicos para fortalecer la administración pública municipal; así como establecer acuerdos con instituciones y organizaciones regionales e internacionales, con la finalidad de fomentar el intercambio de información, documentación y experiencias afines.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg