Excelentes resultados durante la campaña de esterilización realizada en el Hospital Veterinario

2014-11-22

Excelentes resultados durante la campaña de esterilización realizada en el Hospital Veterinario

 

 

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

 


•    En coordinación con la Universidad de Colorado y el Ayuntamiento de La Paz

Como parte de las actividades de extensión y vinculación que realiza nuestra Máxima Casa de Estudios, en días pasados se llevó a cabo una jornada de esterilización canina en las instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad, de forma gratuita; con el objetivo de contribuir a la salud pública de la ciudad.
    
    En total, fueron 45 animales los que se esterilizaron en esta campaña coordinada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Colorado y el Ayuntamiento de La Paz. Además, esta actividad se replicó unos días después en El Centenario, con la idea de acercar el servicio a aquellas personas que no cuenten con los medios para transportar a sus mascotas, donde 40 perros fueron esterilizados.

    Durante esta campaña, que se organiza al menos una vez por semestre, se contó no sólo con el apoyo de estudiantes de la UABCS, sino que también participaron alumnos de la Universidad de Colorado, como parte de un convenio signado entre ambas instituciones educativas. De este modo, los jóvenes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias académicas en un campo práctico y de recibir capacitación por parte de profesores especialistas en la materia.

    Lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Departamento Académico de Zootecnia de la UABCS, Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, quien dijo sentirse muy satisfecho no sólo con los resultados obtenidos, sino también con el desempeño y la capacidad técnica que mostraron los estudiantes a lo largo de la jornada.

    Asimismo, destacó la participación del Ayuntamiento y de la Universidad de Colorado, pues este tipo de vinculación, aseguró, permite extender los servicios a la población de manera eficiente. “Al ser gratuita, la campaña llega a más gente, sobre todo a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios. De este modo, quienes participamos, contribuimos en la solución de problemas de salud pública, pues sobre todo en libertad, los perros se reproducen libremente”.

    Por otra parte, el funcionario universitario dio a conocer que el Hospital Veterinario de la UABCS mantiene un horario de atención regular de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes; aunque existe personal de guardia las 24 horas del día. Cuenta con áreas de atención especializada, consultorios, área de hospitalización, área de ultrasonido, medicina general, área de recuperación. Desde su apertura, hace aproximadamente un año, han atendido en promedio a 1,800 clientes en el hospital.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg