Presidente de la CEDH en Sinaloa impartió conferencia sobre la importancia de los derechos humanos

2014-11-21

Presidente de la CEDH en Sinaloa impartió conferencia sobre la importancia de los derechos humanos


    “Mientras mejor conozcamos nuestros derechos, más posibilidades tendremos de constituir sociedades más democráticas”: asegura.

El Dr. Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa y de la Confederación de Organismos de Defensores de las Garantías Ciudadanas en el País, expuso en la UABCS la conferencia “La importancia de los derechos humanos y su aplicación en la actualidad”, donde aseguró que el mayor entendimiento hacia los grados de igualdad, tolerancia, raciocinio y justicia debe partir de instituciones académicas que busquen el bien común y procesos de educación serios.
    
    El evento, que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, tuvo como fin complementar el aprendizaje que los estudiantes de Derecho obtienen en las aulas; sobre todo en concordancia al nuevo plan de estudios del programa educativo, que contempla esta clase de temas.

    Como representantes universitarios estuvieron presentes: el Mtro. Alejandro Cardoza Velazco, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; así como el M.D. Carlos Eduardo Vergara Monroy y el M.C. Joaquín Beltrán Quibrera, profesores-investigadores de la Universidad.

    Durante su disertación, el Dr. Estavillo puso énfasis en que, mientras más conozcamos nuestros derechos, y las posibilidades que tenemos para ejercer los mismos y anteponer el ejercicio del poder irracional, vamos a constituir sociedades más democráticas. Lo anterior, dijo, establecerá un equilibrio en el ejercicio del poder público y en el ejercicio del derecho de las personas.

    También señaló que gracias a la aplicación correcta de estos derechos, en México se podrán generar mejores calidades y condiciones de vida para las personas, de allí la importancia de promover la cultura de los derechos humanos en nuestro país: Qué mejor forma que hacerlo con los estudiantes, puntualizó.

    “Aplaudo la buena intención y el ánimo del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez por apoyar esta serie de eventos que tienen como propósito que seamos mejores mexicanos. Como comisión de Sinaloa y como comisión mexicana estaremos en la UABCS las veces que nos lo soliciten, colaborando sobre todo en este tema, divulgando lo que implica la aplicación y vigencia de los derechos humanos en el México del siglo XXI”.

    Al respecto, el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, M.C. Vicente Cardoza, destacó que la Universidad mantiene un programa permanente de educación continua para sus estudiantes, debido a la inmensa competitividad que hay actualmente en el mudo laboral. Además, es importante sensibilizar a los alumnos en temas que generan gran controversia y que requieren de mucho tacto, como el de los derechos humanos. De este modo, concluyó, enriquecemos el acervo, conocimiento y la empatía de la toda comunidad universitaria

    Esta actividad fue coordinada, además de la UABCS, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BCS y el Congreso del Estado.  




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg