Concluye Feria Universitaria del Libro UABCS 2014

2014-11-18

Concluye Feria Universitaria del Libro UABCS 2014


•    Con la entrega de reconocimientos a los ganadores del XII Concurso Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

El pasado 13 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento Editorial, clausuró la Feria Universitaria del Libro UABCS 2014, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

    En el mismo acto, el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la Universidad, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, y la Dra. Marta Piña Zentella, profesora-investigadora del mismo Departamento, premiaron a los ganadores del XII Concurso Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo 2014.

    Los estudiantes galardonados fueron: Elizabeth Camacho Lara, primer lugar en Poesía; Génesis Flores, primer lugar en Ensayo y Jesús Andrés primer lugar en Cuento. Cabe señalar que este año se entregó una mención honorífica a Humberto Mosqueda Ulloa.

    Dentro del marco de clausura, también se celebró la presentación de la obra “Mercado de Trabajo: desarrollo regional y políticas públicas”, coordinado por el Dr. José Urciaga García, publicación que recoge el esfuerzo de un grupo de profesores-investigadores de diferentes instituciones que dan cuenta del estado que guarda la conexión entre mercado de trabajo, desarrollo regional y políticas públicas.

    Asimismo, se llevó a cabo la presentación del monólogo “Yo soy otra”, por la actriz Laura Fuentes Matus, de Argentina.

    De este modo, la Universidad concluyó con una semana que tuvo presentaciones editoriales, venta y exposición de libros, talleres, mesas de discusión, monólogos, proyecciones cinematográficas, intercambios culturales, entre otras actividades que la comunidad universitaria y sudcaliforniana tuvieron la ocasión de disfrutar.

    En su mensaje, el Dr. Dante Salgado agradeció a todas las instituciones que participaron de una u otra forma para que este evento se pudiera llevar a cabo, con la única finalidad de difundir la literatura. Sobre todo, el funcionario universitario agradeció la asistencia de los estudiantes, quienes con su participación demostraron una vez más que este tipo de eventos tienen una gran repercusión en la vida académica.

    En cuanto a los ganadores de los premios universitarios de literatura, explicó que tiene una finalidad muy concreta: promocionar la creación literaria en un nivel en el que se vuelve fundamental que inicien sus primeros esfuerzos, por lo que felicitó a todos los participantes por el interés y, sobre todo, por el talento que mostraron en los trabajos.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg