El Rector sostiene reunión de trabajo con el embajador de México en la República de Argentina

2014-11-13

El Rector sostiene reunión de trabajo con el embajador de México en la República de Argentina


Durante su pasada visita a la Ciudad de Buenos Aires, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Embajador mexicano en el país sudamericano, Lic. Fernando Castro Trenti, sostuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de plantear mecanismos que permitan fortalecer los lazos académicos entre las instituciones de educación superior argentinas y la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.
    
    Aprovechando la entrega del reconocimiento, el Rector de la UABCS estableció una agenda de trabajo mediante la cual tuvo la ocasión de reunirse con diferentes personalidades de la Argentina, entre ellas el embajador mexicano; quien se mostró sumamente interesado en el tema de la internacionalización de estudiantes y profesores, mediante programas de movilidad.

    “En la reunión, el Embajador nos explicó que en el escenario nacional son pocas las universidades mexicanas que actualmente tienen un intercambio académico con instituciones argentinas. Sin embargo, manifestó gran interés en abrir un mayor campo en este sentido, sobre todo por los fuertes lazos de hispanidad que nos unen, donde la principal coincidencia es el idioma. La idea es que nuestros alumnos puedan cursar materias en Argentina, y viceversa”.

    En este sentido, el Lic. Castro Trenti solicitó al Rector elaborar una agenda para priorizar afinidades académicas por programa educativo y por institución, con el fin de detectar las potencialidades que se puedan explotar de manera integral, tanto en el ámbito de estudio como de investigación.

    Por otra parte, ambos personajes destacaron la importancia de generar redes de cooperación y colaboración a través de profesores. En el caso de la UABCS, señaló el Rector, existen cuerpos académicos que mantienen una constante producción de trabajo investigativo, enfocado a resolver problemas sociales y ecológicos; razón por la cual dio un panorama general al Embajador sobre algunos de los proyectos universitarios.

    “Como institución de educación superior tenemos mucho que ofrecer. Nos interesa mucho el tema de la internacionalización, pues es un requisito que está demandando la SEP Federal, además de que incide positivamente en las evaluaciones con fines de acreditación. Para nuestros estudiantes sería una excelente oportunidad de intercambiar experiencias culturales. En este sentido, agradezco al embajador Fernando Castro Trenti por las atenciones y por estar dispuesto a colaborar como nuestro representante en la Argentina”.

    Mediante este acercamiento, la Universidad Autónoma de Baja California Sur estaría abriendo la posibilidad de que la comunidad estudiantil de los cinco campus universitarios, de distintos programas educativos, tenga la oportunidad de realizar estancias en el país sudamericano.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg