Rector recibe la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”

2014-11-10

Rector recibe la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, asistió a Buenos Aires, Argentina, con el fin de participar en la entrega de las distinciones “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, con la cual fue condecorado el pasado 30 de octubre.

    Junto con artistas, educadores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por sus labores en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad, el Rector de la UABCS asistió al acto celebrado en el salón Azul del Honorable Senado de la Nación de Argentina para recibir este reconocimiento.

    La distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que se entrega desde 2004, forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina y se entrega de forma conjunta con la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales  (a la que está afiliado México) y la Asociación Shalom.

    Tiene un énfasis específico en reconocer el liderazgo de quienes inciden y tienen alto impacto en el desarrollo regional, en el continente americano, en temas como educación, ciencia y tecnología, desarrollo económico, medio ambiente y social.

    Así, esta distinción internacional propone, como una estrategia de desarrollo, reconocer a líderes del continente latinoamericano preocupados por el destino de nuestra región y países, todo ello desde el apoyo y fortalecimiento de los gobiernos locales, gubernaturas y alcaldías.

    En el caso del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se hizo merecedor a este reconocimiento porque, como rector, se constituye como un líder de desarrollo no sólo de México, sino también de otros países. En particular, sus acciones han tenido gran impacto en otras comunidades, trascendiendo fronteras, donde otras instituciones han mostrado interés en concretar acuerdos de vinculación y cooperación con la UABCS.

    En entrevista, el Rector aseguró que más que ser un logro particular, es un reconocimiento al trabajo que se realiza como institución, pues refleja el esfuerzo constante que la comunidad universitaria ha estado realizando estos últimos años. Agradeció, en particular, al Honorable Senado de la Nación Argentina y a las tres organizaciones que respaldan el reconocimiento.

    Además, se comprometió a seguir trabajando y a buscar los acuerdos necesarios que permitan seguir posicionando a la UABCS internacionalmente, pero sobre todo que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia siga respondiendo a las necesidades que la misma sociedad le demanda como institución de educación superior.

    La red de países vinculados al Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

    Cabe señalar que las candidaturas para este premio no se realizan mediante convocatoria, sino mediante el contacto del Grupo de Trabajo México con Organizaciones Sociales, Áreas de Gobierno y Legislativas, con el fin de evitar la presentación y gestión de candidaturas a título personal o de perfiles que no correspondan al motivo de la nominación.

    


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg