Gran participación se registró en el “Festival Día de Muertos 2014” del Campus Guerrero Negro

2014-11-05

Gran participación se registró en el “Festival Día de Muertos 2014” del Campus Guerrero Negro

El pasado 31 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Guerrero Negro, llevó a cabo su tradicional “Festival de Día de Muertos 2014”, en el parque ubicado frente a la empresa Exportadora de Sal. Al evento se dieron cita todas las instituciones educativas, así como el público en general.
    
    Para iniciar el programa se contó con la participación del grupo de danza del Campus, así como del conjunto musical universitario. Posteriormente, se presentó un cortometraje infantil alusivo a la festividad.

    En el Festival se realizaron los tradicionales concursos: “Catrines y Catrinas” y “Calaveras literarias”, donde participaron los estudiantes universitarios. Cabe señalar que, por primera vez, se contó con la participación de las escuelas primarias de la localidad, quienes se sumaron a participar en la categoría infantil.

    Durante el evento, se dispuso de un jurado, que fue el encargado de calificar y dar a conocer a los ganadores de cada concurso. El jurado estuvo integrado por: el Arq. Homero Heras y el Lic. Álvaro Buendía, de Exportadora de Sal, y por Nora Higuera Arce, del DIF Municipal.

    En cuanto a la premiación del concurso de “Catrines y Catrinas”, categoría “Infantil”, el primer lugar lo obtuvieron los niños del Colegio de México; el segundo lugar, la escuela Prof. Marcelo Rubio Ruiz, y el tercer lugar, niños del Colegio México.

    En el concurso de calaveras literarias: el primer lugar lo obtuvo el primero y tercer semestre de Turismo Alternativo; el segundo lugar, primer semestre de Economía, y tercer lugar, quinto semestre de Turismo Alternativo.

    Con relación al concurso de “Catrines y Catrinas”, el primer lugar lo obtuvo el séptimo semestre de Turismo Alternativo; el segudno lugar, el tercer semestre de Turismo Alternativo, y el tercer lugar, el primer semestre de Economía.

    En esta ocasión, el altar del Campus Guerrero Negro estuvo dedicado a la alumna: María Guadalupe de Jesús Martínez, de la Licenciatura en Comercio Exterior, Generación 2010-2014, quien falleció el pasado mes de agosto. Asimismo, se montó un pequeño altar con 43 veladoras que representaron a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

    Al respecto, la Oceanóloga Liliana Edith Lyle Fritch, Responsable del Campus, señaló que fue un evento muy emotivo y de reflexión para cada uno de los presentes. Este festival, dijo, año con año ha ido creciendo y es esperado por la comunidad. Por último, señaló, al término se repartió pan de muerto y chocolate, y en esta ocasión se le pidió al público asistente llevar su taza de cerámica para apoyar el programa “Cambio de Hábitos”, que tiene por objetivo generar lo menos basura posible.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg