El escritor Ramón Cuellar Márquez llevó a cabo el curso-taller “La formación del discurso”

2014-11-03

El escritor Ramón Cuellar Márquez llevó a cabo el curso-taller “La formación del discurso”


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Recursos Humanos, clausuró el curso-taller “La formación del discurso”, el cual estuvo a cargo del instructor Ramón Cuellar Márquez. El curso, que se llevó a cabo del 6 al 31 de octubre, tuvo una duración de 40 horas y estuvo dirigido al personal administrativo de la Universidad.
    
    El objetivo fue que los participantes adquirieran habilidades discursivas que les permitan desarrollar sus capacidades inherentes de escritura, y que a su vez sean capaces de que su oralidad se vea incrementada a la hora de utilizarlas como herramientas lingüísticas.

    Durante las clases, se hicieron ejercicios lexicográficos con el apoyo de un diccionario, corrección idiomática y formación de estructuras oracionales, así como escritos que permitieron su revisión contrastada en grupo. El curso se diseñó para permitir y ampliar la utilización del discurso escrito y hablado.

    Este curso-taller obedece a un programa que se ha implementado desde el inicio de la administración, donde el compromiso es ofrecer diversos cursos a los trabajadores administrativos para desarrollar sus habilidades y para ofrecer un servicio de calidad a los universitarios. Lo anterior lo dio a conocer el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, quien además señaló que de esta forma se asegura el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la institución: la de atender a los estudiantes y hacerlo de manera oportuna y eficaz.

    Finalmente, el instructor dijo que el taller ayudó a integrar de alguna manera elementos que se han impartido en talleres anteriores de ortografía y redacción. “Se pretende que el discurso sea comprendido de una manera interior, pero también a través de los diferentes mecanismos de la propia gramática y en la práctica. Es un curso que les servirá mucho para seguir con un ejercicio constante que les permita el reforzamiento de sus habilidades en el ejercicio diario”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg