La UABCS realizó el tradicional concurso de altares del “Día de Muertos 2014”

2014-11-01

La UABCS realizó el tradicional concurso de altares del “Día de Muertos 2014”

Con el fin de promover las tradiciones de la cultura popular mexicana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento de Difusión Cultural, llevó a cabo el tradicional concurso de altares del “Día de Muertos 2014”, el pasado 30 de octubre, en la explanada del Centro de Convenciones. En el concurso se contó con la participación de estudiantes de las distintas carreras del campus. Además, se realizó el concurso “Catrinas universitarias”.
    
    El evento fue completado con un amplio programa artístico que contempló música en vivo del grupo norteño “Los novillos de la Universidad” integrado por alumnos del Área de Agropecuarias, el ballet folclórico universitario y un dueto compuesto por estudiantes.

    En cuanto a la premiación, se realizó la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de los dos concursos, así como un premio en efectivo. En el concurso de altares, el primer lugar lo obtuvieron estudiantes de la Licenciatura en Agronegocios, con el altar dedicado a Frida Kahlo; el segundo lugar, estudiantes de Comunicación, con el altar dedicado a la Guardería ABC, y el tercer lugar, estudiantes de Agronegocios, con el altar dedicado a Dionisia Villarino.

    Con relación al concurso de catrinas, el primer lugar lo obtuvo Brisa Mendoza, del primer semestre de Comunicación; el segundo lugar, Estefani Marlen Villaseñor González, del tercer semestre de Historia, y el tercer lugar, Fátima Romero del tercer semestre de Turismo Alternativo.

     Sobre el evento, la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Directora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, señaló que es ya toda una tradición en la institución y que ha permitido promover las costumbres y tradiciones mexicanas entre los alumnos, así como la convivencia y el sano esparcimiento.

    El jurado estuvo conformado por el profesor Lorenzo Verdugo, Director de la Escuela Venustiano Carranza; el profesor Antonio Uribe Pérez y el Dr. Rubén Olachea; quienes hicieron un recorrido por todos los altares y analizaron cada uno de los puntos que marcaba la convocatoria.




Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg