El Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías realizó el Segundo Torneo de Pesca Deportiva

2014-10-31

El Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías realizó el Segundo Torneo de Pesca Deportiva


CLICK PARA VER VIDEO

 

    En el marco de la “XXVIII Semana de Ingeniería en Pesquerías: La ingeniería por un mundo sustentable”

El pasado 25 de octubre, el Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías de la UABCS llevó a cabo el Segundo Torneo de Pesca Deportiva, en la Unidad Pichilingue de la Universidad, donde se contó con la participación de estudiantes y profesores. El Torneo se realizó en el marco de la “XXVIII Semana de Ingeniería en Pesquerías: La ingeniería por un mundo sustentable”, celebrada del 23 al 25 de octubre.
    
    El primer lugar lo obtuvo la embarcación “Mar VI”, capitaneada por el Dr. José Luis Cervantes Díaz, con la captura de un dorado de 8.0 kg y otro de 6.0 kg; el segundo lugar lo consiguió la embarcación “Mar V”, a cargo del estudiante Jesús Arturo González Marrufo, con la captura de un marcial de 3.0 kg, y el tercer lugar, la embarcación “Orejana”, al mando del estudiante Antonio Oliver Olivas, con un dorado de 2.0 kg.

    Los premios consistieron en diversos artículos de pesca deportiva que fueron patrocinados por la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado de BCS y por establecimientos comerciales del ramo en esta ciudad.

    El torneo dio inicio a las 7:00 horas, con la entusiasta participación de 2 profesores y 28 estudiantes a bordo de seis embarcaciones que zarparon de la Unidad Pichilingue de la UABCS, con regreso a las 15:00 horas. La especie a capturar fue libre.

    El torneo fue organizado gracias al apoyo del Dr. Marco Antonio Cadena Roa, Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías; a la participación del M. en C. Jesús Fiol Ortiz y el Dr. José Luis Cervantes Díaz, profesores-investigadores del Departamento, así como del ayudante académico Miguel Humberto Armenta Cisneros y de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Pesquerías.

    En entrevista, el Dr. Marco Antonio Cadena Roa manifestó: “La premiación se realizó en un reconocido salón de eventos de la ciudad de La Paz. Dado el gran interés y entusiasmo mostrado por los participantes, se pretende dar continuidad a este torneo para los próximos años, mejorando su organización y contemplando, además, dar cabida a participantes no universitarios para dar mayor realce a este evento. Estamos muy contentos por el éxito obtenido”.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg