El Rector se reunió con el Director de la CONAGUA en BCS

2014-10-28

El Rector se reunió con el Director de la CONAGUA en BCS

•    Con el objetivo de entregarle la publicación “Presa La Higuerilla”, como parte de un acuerdo entre las dos instituciones

Este 27 de octubre de 2014, en una reunión de trabajo realizada en la Sala de Rectores de la UABCS, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez entregó de forma simbólica al Ing. Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, Director de la Comisión Nacional del Agua en BCS,  la publicación “Presa La Higuerilla”, en cumplimiento a un acuerdo realizado entre las dos instituciones, mediante el cual la Universidad se comprometió a imprimir 1000 ejemplares.
    
    Este cuadernillo, obra editada por el Gobierno de la República, a través de la Dirección Local Baja California Sur de CONAGUA, presenta de manera sistemática los antecedentes, detalles estructurales, inversión y beneficios de esta importante obra, que vendrá a propiciar una mayor disponibilidad del recurso hídrico en las comunidades aledañas.

    El Ing. Mendoza Gutiérrez indicó que es necesario llevar a cabo una difusión masiva para que la ciudadanía conozca este tipo de acciones, cuyo fin es atender y revertir las actuales limitaciones del recurso agua.

    En este sentido, agregó, el apoyo de instituciones como la UABCS, universidad de mucho reconocimiento y con un alto prestigio, son muy importantes, pues cuentan no sólo con infraestructura e instalaciones de primer nivel, sino con recurso humano especializado en determinadas áreas.

    “Actualmente tenemos un convenio con la Universidad para la capacitación de nuestro personal, mismo que ha sido de gran ayuda en el fortalecimiento de nuestra preparación técnica. Es fundamental que las instituciones de enseñanza media y superior tengan un acercamiento con las dependencias federales, ya que nos permite retomar nuevos temas o actualizarnos en cuanto a la investigación y a la tecnología. Agradezco, en particular, las atenciones del Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien es una persona muy interesada en su trabajo, y la muestra está en la entrega de estos ejemplares”, concluyó.

    Por su parte, el Rector de la UABCS celebró que la buena relación que existe entre la CONAGUA y la Universidad siga rindiendo frutos. Señaló que uno de los temas que más interesan como sudcalifornianos son los relacionados con el recurso hídrico, debido a las condiciones que presenta nuestra geografía estatal. En esta tesitura, reconoció el proyecto de la Presa La Higuerilla, que será un importante sostén para las actividades productivas del municipio de Comondú.

         

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg