Concluye la “Semana Nacional de Educación Financiera 2014”

2014-10-27

Concluye la “Semana Nacional de Educación Financiera 2014”

CLICK PARA VER VIDEO 1. 

CLICK PARA VER VIDEO 2.


•    Mediante conferencia magistral del Subgerente de Vinculación Social en el Banco de México

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de BCS dieron por concluidos los trabajos de la “Semana Nacional de Educación Financiera 2014” con la ponencia “La inflación y el presupuesto familiar”, a cargo del Dr. Pedro Garza López, Subgerente de Vinculación Social en el Banco de México.
    
    En su disertación, el conferencista dio a conocer cómo el fenómeno de la inflación y el presupuesto familiar afecta la manera en cómo se estructura un presupuesto, no solamente a nivel familiar, sino en todo el país; así como los efectos nocivos que derivan de vivir bajo un efecto y un ambiente inflacionario.

    En este sentido, explicó, el Banco de México contribuye a que se viva bajo un entorno de estabilidad de precios, cumpliendo de este modo con su mandato constitucional. Esta característica contribuye a que la gente pueda planear de mejor manera, en el mediano y largo plazo.

    La idea de cerrar la Semana Financiera con esta charla, es porque en la medida que los jóvenes conozcan de primera mano las finalidades y funciones del Banco, ellos van a servir de promotores de educación financiera, transmitiendo estos conocimientos no sólo a sus familiares, sino en los distintos foros que estén presentes. “Agradezco a la UABCS por el espacio y por la gran convocatoria en esta participación”.

    Posterior a la plática se llevó a cabo la ceremonia de clausura, a cargo del Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía de la Universidad, quien señaló que el evento fue coordinado por el Departamento, a través del cuerpo académico de Políticas Públicas y la CONDUSEF, con quien la UABCS tiene signado un convenio de colaboración.

    El objetivo fue difundir información y herramientas que permitan a los estudiantes y a la población administrar, incrementar y proteger su patrimonio en las diferentes etapas de su vida.

    Explicó que parte de las labores del cuerpo académico en el que participa, junto con la Dr. Judith Juárez Mancilla, el Dr. José Urciaga García y el Dr. Gustavo Cruz Chávez, es tratar de difundir temas de política económica, economía general y finanzas. Al evento asistieron estudiantes de Economía, Comercio Exterior, y Ciencias Políticas y Administración Pública, así como público interesado.

    En el evento también se contó con la presencia del Lic. Homero Castro Davis, Delegado Estatal de la CONDUSEF; la Dra. Ivonne Dalila Gómez Cabrera, responsable de la Licenciatura en Comercio Exterior, y el Dr. Eduardo Rocha Torres, Director de Vinculación Institucional en Labores de Educación Financiera y Asesoría del Banco de México.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg