Invitan a la “XXVIII Semana de Ingeniería en Pesquerías: La ingeniería por un mundo sustentable"

2014-10-23

Invitan a la “XXVIII Semana de Ingeniería en Pesquerías: La ingeniería por un mundo sustentable


•    A celebrarse del 23 al 25 de octubre, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Con la conferencia magistral “El nuevo derecho del mar y la Ingeniería en Pesquerías”, a cargo del catedrático de la Universidad de Estocolmo, MSC. Guillermo Cavieses Romero; este 23 de octubre dará inicio en la UABCS la XXVIII Semana de Ingeniería en Pesquerías.

    El evento de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio del Área de Ciencias Sociales de la Universidad, a partir de las 9:00 horas. Las actividades de la Semana continuarán los días 24 y 25 de octubre.

    La jornada se dividirá en dos partes: una académica, mediante la presentación de ponencias, exposición de carteles, exhibición de prototipos y una muestra gastronómica hecha por estudiantes; la otras consiste en la realización de un torneo de pesca que se llevará a cabo en la Unidad Pichilingue de la UABCS.

    Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Ricardo Cavieses Núñez, profesor de la carrera, quien dijo que se tiene contemplado presentar 10 ponencias a cargo de egresados, con el propósito de difundir los temas que estudiaron y cómo han logrado trascender una vez fuera de la Universidad; además de que personas relacionadas con empresas acuícolas y pesqueras darán pláticas a los asistentes.

    Las ponencias que se presentarán son: “Estudio de la interacciones del ostión con una bacteria probiótica y otra bacteria patógena, a través de un análisis transcriptómico”, “Diseño y construcción de un sistema para la disminución de la carga bacteriana en la etapa de eclosión de nauplio de camarón blanco”, “Modelos predictivos multiespecíficos para la pesca ribereña, “Modelación del flujo de agua en un sistema de cultivo larvario de peces marinos”, “Simulación térmica de una cámara frigorífica para productos marinos”, “Efecto de tipo de dieta en el crecimiento de camarón café”, “Diseño y evaluación de un sistema marino de filtración biomecánico cerrado” y “Caracterización parcial del cultivo de cuatro especies de microalgas”.

    Así, uno de los objetivos primordiales de esta actividad es difundir y promover la carrera de Ingeniería en Pesquerías, así como dar a conocer a la comunidad universitaria y sudcaliforniana algunos de sus productos en materia de investigación.

    En palabras del Dr. Óscar Reséndiz Pacheco, profesor-investigador del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías: “Es un programa educativo que ha tenido mucho éxito con sus egresados, y esta clase de eventos permiten promover las ventajas de estudiar una disciplina como ésta.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg