Inició el “4 Ciclo de Conferencias” en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y tecnología

2014-10-23

Inició el “4 Ciclo de Conferencias” en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y tecnología


•    La tarde de este 23 de octubre continuarán las actividades con el “Festival de Ciencia y Tecnología” a realizarse en el campus universitario

Mediante una jornada que contempla más de 20 ponencias impartidas por reconocidos investigadores, entrevistas de radio, proyección de documentales y encuentros deportivos,  la UABCS inició la “4 edición del Ciclo de Conferencias” en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACyT. Las actividades continuarán la tarde de este 23 de octubre, con el “Festival de Ciencia y Tecnología”, donde se presentarán proyectos de investigación, exposiciones, así como actividades artístico-culturales.

    Durante la ceremonia de inauguración, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, destacó que los objetivos de esta Semana de la Ciencia son presentar, de manera atractiva, la relación entre ciencia y tecnología, e innovación y vida cotidiana.

    La intención es que las instituciones dedicadas a la investigación en el país transmitan la importancia que tienen el desarrollo científico y tecnológico en México para convertirlo en un país competitivo en el ámbito internacional.

    En este sentido, la funcionaria universitaria agradeció a nombre del Rector la presencia de los asistentes, pues es un indicador de que existen personas interesadas por conocer la producción que genera la Universidad en esta materia.

    Posterior a la apertura del evento, el Ciclo de Conferencias dio inicio con la ponencia “Comunidades de pescadores y su percepción de los recursos naturales, caso El Pardito”, a cargo de la Dra. Mónica Georgina Rivera.

    Asimismo, se extiende la invitación para que este 23 de octubre, a las 17:00 horas, la comunidad interesada asista al “Festival de Ciencia y Tecnología”, en la Explanada del Centro de convenciones de la misma Universidad.

    Este evento dará inicio con la obra de teatro “El Circo de Krebs”, a cargo de la Dra. Erika Torres Ochoa y estudiantes de la carrera de Biología Marina, además de que se contará con exposición de carteles, entrevistas en radio, exposiciones fotográficas y demostraciones de proyectos.

    Cabe señalar que, durante el mismo festival, el Departamento Académico de Pesquerías instalará un telescopio a partir de las 15:30 horas para la gente que desee apreciar el eclipse parcial de sol que se tiene contemplado para las 16:00 horas de este 23 de octubre.

    


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg