UABCS presente en la III Reunión de la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Noroeste

2014-10-22

UABCS presente en la III Reunión de la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Noroeste


Del 15 al 17 de octubre se celebró en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez la III Reunión de la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Noroeste, con el objetivo de dar continuidad a los compromisos planteados en la segunda reunión, ver el avance que ha tenido cada una de las comisiones y establecer nuevos acuerdos que permitan incidir en los procesos académicos de las instituciones de educación superior de la zona y en la sociedad en general.
    
    La Red se encuentra conformada por los representantes del área de difusión de las universidades Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Baja California, Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Ciudad Juárez, de Occidente, de Sonora y del Instituto Tecnológico de Sonora.

    En representación de la UABCS asistió al encuentro la M.C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Directora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien destacó en entrevista la importancia de esta reunión, sobre todo en dos temas neurálgicos, que son el Corredor Cultural y las nuevas disposiciones que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentó en torno a las redes de colaboración.

    En el primero de los casos, señaló la funcionaria universitaria, se tiene contemplado retomar las actividades del Corredor para febrero del siguiente año, mediante una exposición de pintura itinerante, la cual iniciaría en Sinaloa. Este proyecto, dijo, es muy ambicioso pero que resultará sumamente enriquecedor pues no sólo permitirá enlazar de forma coordinada las producciones culturales entre las instituciones de la región, sino que además éstas se proyectarán hacia la sociedad.

    Con relación al segundo punto, informó que por disposición de ANUIES se disolvieron las redes de colaboración nacionales y las regionales tendrán que someterse a un proceso de evaluación, pues ahora se constituirán como el enlace directo con la Asociación.

    En este sentido, la M.C. Magda Valdez aseguró que este nuevo esquema permitirá un mayor seguimiento de las actividades y, por ende, un mejor funcionamiento de las redes, pues las evaluaciones se realizarán cada dos años y tendrán que entregar resultados específicos.

    “Durante la reunión pudimos analizar a profundidad el esquema de evaluación que plantea ANUIES, el cual presenta tres apartados principales: funcionamiento, autoanálisis y pertinencia del tema que se trabaja; cada uno dividido en distintos subcapítulos. Estamos muy motivados como Red pues esta nueva disposición nos permitirá fortalecer más nuestro trabajo y, además, medir nuestro desempeño”:

    Finalmente, la directora de Difusión Cultural de la UABCS dio a conocer que la siguiente sede para la reunión de la Red Regional será en Ciudad Obregón, Sonora, durante el mes de marzo.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg