Este 22 de octubre inicia el “4to Ciclo de Conferencias” y el “Festival de Ciencia y Tecnología”

2014-10-22

Este 22 de octubre inicia el “4to Ciclo de Conferencias” y el “Festival de Ciencia y Tecnología”


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, inaugurará este 22 de octubre, a las 8:00 horas, la Cuarta Edición del Ciclo de Conferencias, en el Auditorio del Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS, dentro del marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el CONACyT.
    
    El evento, que será inaugurado por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, dará inicio con la conferencia magistral “Conocimiento para la vida: Saberes y sustentabilidad”, a cargo de la Dra. Micheline Cariño Olvera y la Dra. Lorella Castorena Davis, profesoras-investigadoras de la Universidad. El ciclo de conferencias continuará de las 9:15 a las 15:00 horas, donde se dictarán alrededor de 25 conferencias.

    Además, se llevarán a cabo entrevistas de radio con distintos investigadores, las cuales podrán escucharse a través de Radio UABCS por el 1180 AM o por Internet en la siguiente liga: http://mixlr.com/comunicación-radiouabcs.

    Por su parte, la inauguración del Festival  de Ciencia y Tecnología será el 23 de octubre, a las 17:00 horas, donde se contará con la participación de 100 personas que expondrán carteles, prototipos, videos y proyectos de investigación que se realizan dentro de la universidad. Asimismo, se llevará a cabo la premiación de eventos deportivos, un recorrido de autoridades por los pabellones demostrativos y presentaciones artísticas y culturales.

    Con relación a los dos eventos, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, informó que es el cuarto año que la UABCS organiza estas actividades en sus instalaciones. La idea, dijo, es presentar un programa para estimular el interés en la sociedad, en los niños y en los jóvenes acerca de la importancia del conocimiento científico y, sobre todo, cómo puede ser útil para nuestra vida cotidiana y para el desarrollo de nuestro país.

    Agradezco la colaboración de las diferentes instancias universitarias que nos ayudan a llevar a cabo este evento que es un compromiso del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez. Es un verdadero festival. Las personas siempre se han mostrado muy interesadas en conocer lo que se hace en la Universidad. Nuestro propósito es vincularnos con la sociedad y que ellos conozcan el trabajo que realizamos.

    El programa en extenso de todas las actividades y los horarios de las ponencias puede consultarse o descargarse en la página web de la Universidad: www.uabcs.mx; en la sección “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014”.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg