Celebran la graduación de 22 egresados en el Campus Guerrero Negro

2014-10-18

Celebran la graduación de 22 egresados en el Campus Guerrero Negro

“Somos una comunidad de conocimiento viva, que corrobora su compromiso social en cada campus, con resultados concretos; los mismos que hoy justifican esta entusiasta y solemne ceremonia”, manifestó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz durante la Ceremonia de Egreso, Generación 2010-2014 de la UABCS, Campus Guerrero Negro, celebrada el pasado viernes 10 de octubre.
    
    En su intervención, el Rector puso énfasis en que, en los verdaderos universitarios, lo más noble aflora en los momentos más difíciles. Además los felicitó porque conforman el cimiento de una estructura que no vence ninguna contingencia, pues recibieron una formación integral humanista, sobre la base de los valores de la solidaridad, la pluralidad, la equidad de género y el respeto por el planeta.

    Los 22 nuevos graduados pertenecen a las licenciaturas de Administración de Agronegocios, Turismo Alternativo, y Comercio Exterior. Los padrinos de las Generaciones fueron: el Lic. Jorge Humberto López Portillo, Director General de Exportadora de Sal, y la Quim. Felipa de Jesús Quiñones Márquez, docente del Campus.

    En el programa de ceremonia también se contó con la intervención de la C. Ocean. Liliana Lyle Fritch, Jefa de la Unidad Guerrero Negro, quien conminó a los egresados a decidir cuál será el siguiente paso: si continuar en la academia y la investigación, o ingresar directamente en el mundo productivo. “Sin importar el camino que sigan, háganlo siempre con la frente en alto y la mente alerta, sin perder de vista el objetivo”.

    Durante la ceremonia, el Rector de la UABCS aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la empresa Exportadora de Sal, en el marco de su 60 aniversario, en agradecimiento a su apoyo incondicional a las actividades del Campus y porque su presencia en la región es sinónimo de desarrollo.

    Cabe señalar que el 21 de agosto de 1995 se inauguró la Unidad Universitaria de Guerrero Negro. Inició labores en las instalaciones del CET- Mar No. 21, y el 31 de julio de 1999 egresó la primera generación de universitarios. El Campus cuenta ya con 19 años de existencia, casi la mitad de los 40 años que el estado de Baja california Sur tiene de haber trascendido su condición territorial.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg