Estrechan lazos de colaboración UABCS y Prodecon

2014-10-16

Estrechan lazos de colaboración UABCS y Prodecon

El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Ángel César Rodríguez Trasviña, Delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente  en BCS (Prodecon), firmaron un convenio de colaboración para la prestación de servicio social, el pasado 14 de octubre, en la Sala de Rectores de la Universidad.
    
    El objetivo del convenio es desarrollar una estrategia conjunta que permita a los alumnos de la UABCS, mediante la prestación de su servicio social, aplicar sus conocimientos en áreas afines a su profesión, que permita otorgar servicios a la comunidad a través de las labores que la Prodecon les encomiende.

    Lo anterior, en palabras del Rector, resultaría muy interesante, particularmente para los Departamentos Académicos de la UABCS, quienes se vincularían, por medio de sus alumnos, con la Procuraduría. De este modo, el Rector instó al Delegado a realizar una visita en los diversos campus de la institución, para dar a conocer el papel que desempeñan en la entidad.

    Asimismo, resaltó la importancia de mantenerse actualizados en materia fiscal, por lo que este convenio podría ampliarse a talleres o cursos extracurriculares como un incentivo a los estudiantes y sumar a los jóvenes al servicio social o a sus prácticas profesionales.

    “En la UABCS tenemos programas educativos con los que se puede socializar. Estamos seguros que este convenio nos va a ayudar en la formación de los alumnos. Es una excelente oportunidad para realizar otras actividades, por lo que, seguramente, éste será el inicio de una relación sumamente productiva”.

    Entre sus funciones, el Prodecon presta servicios de representación legal a todo aquel contribuyente que le es determinado un crédito fiscal por parte de las autoridades del ramo. También facilitan los servicios de quejas y reclamaciones en aquellos actos cuando las autoridades fiscales violen los derechos fundamentales de los contribuyentes; así como servicios de difusión de la cultura contributiva.

    Para el Lic. Ángel Rodríguez, el beneficio principal del convenio es que la UABCS puede constituirse como una plataforma para tener un acercamiento con los estudiantes y, una vez que ellos conozcan nuestros servicios, los repliquen hacia la sociedad. Con relación al servicio social, señaló que será un gran apoyo para la Procuraduría contar con la mano de obra calificada de los universitarios.

    El perfil de los estudiantes que podrán prestar su servicio social gracias a este convenio es de tipo administrativo, como en las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Comercio Exterior.

    Cabe señalar que durante la firma de convenio estuvieron presentes también el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe de Servicios Estudiantiles.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg