El Campus Loreto entrega nuevos profesionistas a la sociedad

2014-10-14

El Campus Loreto entrega nuevos profesionistas a la sociedad

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Loreto, se apunta otro éxito en la formación académica de sus estudiantes al entregar a la sociedad sudcaliforniana 17 nuevos profesionistas de las licenciaturas en Turismo Alternativo; y Ciencias Políticas y Administración Pública, de la generación 2010-2014. La ceremonia de graduación tuvo lugar el pasado 9 de octubre, en un reconocido salón de eventos.
    
Durante la ceremonia, a la que se dieron cita autoridades del H. VII Ayuntamiento de Loreto, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios del ramo turístico, maestros, alumnos, padres de familia y público en general; el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez señaló que los egresados son una muestra de que la UABCS sirve a México de manera óptima, y que sus trayectorias profesionales y de investigación sumarán nuevas historias de éxito a la Universidad.

    De igual forma, destacó los 11 años que el Campus Loreto tiene de formar profesionistas altamente capacitados; mismos que, aunque parezcan pocos, “se multiplican cuando una comunidad de conocimiento tan dinámica se vincula de manera exitosa con su entorno, mantiene e incrementa la calidad de su oferta educativa, abre nuevos horizontes de vida para su juventud, y acrecienta los bienes y servicios culturales, tangibles e intangibles, de la región”.

    Asimismo, en el terreno académico, puso énfasis en la apertura de la Maestría en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales durante el mes de agosto, posgrado que actualmente cuenta con 30 alumnos de la región norte del estado. Cabe señalar que esta es la primera maestría abierta en la zona.

    Posteriormente, el alcalde municipal Jorge Alberto Avilés Pérez hizo entrega de las escrituras públicas de la propiedad en donde actualmente opera la Unidad Académica, no sin antes felicitar a todos los graduados y a sus familias por este importante paso, además de reconocer el trabajo institucional de la UABCS en la formación integral de estudiantes.

    Por su parte, el Rector entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el apoyo brindado, en particular durante estos últimos años, los cuales han sido decisivos para los universitarios que egresaron. “Grandes proyectos se están cristalizando en esta zona de la península sudcaliforniana y las expectativas de crecimiento son enormes, también. Hay que enfrentarlas sin mayor demora para encabezar propuestas constructivas y reconstructivas que se vinculen con otros sectores.

    Además del Rector de la UABCS y del Presidente Municipal de Loreto, en el presídium también estuvieron la Sra. Nancy Saldaña de Avilés, Presidenta del DIF de Loreto, Prof. Manuel Salvador Talamantes Romero, en representación del Secretario de Educación del Estado, M.C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, director del Campus, y la C.P. Malibé Aguiar Pérpuli, encargada del área de servicios escolares en el Campus.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg