El Rector se reunió con el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS

2014-10-10

El Rector se reunió con el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS


Con motivo de las XXIX Jornadas Médicas del ISSSTE, a celebrarse en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS, Dr. Abelardo Estrada Bonilla, celebraron una reunión de trabajo en la oficina de Rectoría de la Universidad. El evento se tiene contemplado para los días 16, 17 y 18 de octubre.

    El objetivo del encuentro fue presentar al Rector el contenido del programa de las Jornadas, el cual estará dirigido a médicos y enfermeras; así como otros temas de vinculación en los que la Universidad y el Instituto pueden colaborar mutuamente, en un futuro próximo.

    Durante la reunión, el Dr. Abelardo Estrada Bonilla agradeció el apoyo de la Universidad en la realización de las Jornadas, las cuales buscan difundir los conocimientos científicos sobre los que está sustentada la toma de decisiones, en el ámbito de las ciencias de la salud. Asimismo, reconoció la entera disposición del Rector por ofrecer un espacio tan decoroso como el Poliforo, así como todas las facilidades necesarias para llevar a buen puerto la actividad.

    Con respecto al evento, señaló que por medio de este tipo de dinámicas se brinda a médicos y enfermeras los fundamentos académicos del proceso de atención de enfermería, del uso empírico racional de los antibióticos y del diagnóstico y manejo de las enfermedades reumáticas.

    Por su parte, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez indicó que es un honor que instituciones tan importantes no sólo a nivel local, sino nacional, contemplen a la Universidad para llevar a cabo sus actividades. Lo anterior, dijo, no sólo habla bien de la calidad en infraestructura con que cuenta la UABCS, sino también de la confianza que la casa de estudios genera hacia el exterior.

    “Seguimos trabajando con la firme convicción de mantener los más altos estándares de calidad educativa, de extensión y vinculación y difusión de la cultura. Esta clase de acercamientos nos congratulan como universitarios, sobre todo porque nos permiten extender lazos de colaboración interinstitucionales. Mantenemos una buena relación y tenemos planeado seguirla fortaleciendo. Por ejemplo, el Dr. Estrada Bonilla está muy interesado en tender un puente sobre todo con los estudiantes,  a través del Colegio de Médicos Cirujanos”.

    Por último, cabe señalar que las XXIX Jornadas Médicas del ISSSTE están siendo organizadas por el mismo Instituto, la Sociedad de Enfermería del ISSSTE, el Colegio de Médicos Cirujanos de BCS, Sección Colegiada La Paz, la Sociedad Médica del IMSS, el Colegio de Medicina Interna y el Colegio Mexicano de Reumatología.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg