Se entregaron 98 títulos profesionales y 5 grados académicos

2014-10-09

Se entregaron 98 títulos profesionales y 5 grados académicos


•    En la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia

En ceremonia oficial realizada en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario el pasado 7 de octubre, autoridades de la UABCS entregaron 98 títulos profesionales y 5 grados académicos a egresados, cumpliendo de este modo con una de sus funciones sustantivas primordiales, que es la de formar profesionistas de calidad.
    
    El evento estuvo presidido por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, en representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública de BCS; el Lic. Luis Domínguez en representación de la Lic. María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS; así como por jefes de Departamento Académico.  

        En esta ocasión, se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas de Biología Marina, Computación, Médico Veterinario Zootecnista, Administración de Agronegocios, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Economía, Turismo Alternativo, Comercio Exterior, Lengua y Literatura, Historia, y Lenguas Modernas. Asimismo, de las ingenierías en Tecnología Computacional, en Desarrollo Computacional, y Producción Animal. Por último, se entregaron títulos de los posgrados de Políticas Públicas y Administración, y Ciencias Marinas y Costeras.

    En su discurso, el Dr. Dante Arturo Salgado González celebró el hecho de que la UABCS se siga constituyendo como la Máxima Casa de Estudios de la entidad, situación que responde a la confianza que deposita, cada ciclo, escolar la sociedad en la Universidad.

    “A partir de hoy, que reciben este documento que los acredita como licenciados o como maestros, deben comprometerse más a desempeñarse con los valores que distinguen la calidad de un universitario. Estamos convencidos que ante los retos, la educación termina siendo el mejor camino para enfrentarlos y ustedes tienen el compromiso de ser el ejemplo en los núcleos donde se desempeñen”.

    Por otra parte, el Secretario Académico destacó el hecho de que durante la actual administración, 1400 egresados han recibido su título profesional, lo que implica un enorme esfuerzo entre autoridades, personal académico y administrativo, y los propios estudiantes.  

    Posteriormente, a nombre de los titulados, Evelyn Juana Hernández Flores, egresada de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, manifestó que son numerosos los acontecimientos y situaciones que vive un estudiante en su largo proceso de aprendizaje, por lo que culminar el primer proyecto académico profesional es muy satisfactorio. Asimismo, agradeció las exigencias de profesores, familiares y amigos para no dejarlos claudicar en su camino. “De ahora en adelante, tenemos que innovar y dar lo mejor de nosotros a la sociedad para trascender en la historia de nuestro estado y de nuestro país”.

    El encargado de clausurar el evento fue el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, no sin antes reconocer el trabajo institucional de la UABCS, el cual ha sido determinante para tener a nivel nacional un grado mucho más activo y determinante en el quehacer universitario del país.



Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg