El Secretario de la SEP estatal reconoce el periodo de estabilidad que ha transitado en la UABCS

2013-10-07

El Secretario de la SEP estatal reconoce el periodo de estabilidad que ha transitado en la UABCS


•    Durante la ceremonia de entrega de 127 títulos profesionales y grados académicos

127 egresados de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia recibieron su título profesional o de grado académico el pasado 3 de octubre en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario, donde el Secretario de Educación Pública de la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez, celebró la estabilidad institucional que ha permeado en la UABCS durante la actual administración, pues esto le permite crecer y, por lo tanto, brindar a la comunidad estudiantil mejores espacios.
    
    A su vez, durante la ceremonia el Secretario Académico de la Universidad, Dr. Dante Arturo Salgado González, quien asistió en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, aseguró que gracias al esfuerzo de sus estudiantes, la UABCS cumple con una de sus funciones sociales más importantes, que es preparar a los profesionistas que se harán cargo de la conducción del estado.

    “Este documento los acredita plenamente como profesionistas. Hoy pasan a formar parte de una estadística muy valiosa para nuestro país porque son mexicanos exitosos, pues han conseguido que se materialice el objetivo esencial de nuestra casa de estudios. En nombre del Rector, los felicito por este reconocimiento que ha sido ganado a pulso, pues concentra años de arduo trabajo, disciplina, constancia y tenacidad”.

    En esta ocasión, se entregaron títulos profesionales de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Computación, Pesquerías, Tecnología Computacional, Computación, Agronomía, Administración de Agronegocios, Producción Animal, Médico Veterinario Zootecnista, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Comunicación, Comercio Exterior, Economía, Turismo Alternativo, Historia, Filosofía, Lenguas Modernas, Lengua y Literatura, y Cultura Física.

    Asimismo, se entregaron títulos de los posgrados de Ciencias Marinas y Costeras, Ciencias Sociales, Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Historia Regional, y Estudios Sociales y Humanísticos de Frontera.

    Para concluir la ceremonia, el profesor Héctor Jiménez Márquez dirigió unas palabras hacia los asistentes: “Al estar aquí veo profesionistas con una gran sonrisa por haber logrado su carrera. Veo padres de familia satisfechos por el deber cumplido de encauzar a sus hijos como buenos ciudadanos y hombres de bien. Veo docentes satisfechos por el desempeño de su trabajo y por aportar algo al desarrollo del país. Los felicito a todos, pues siempre que una satisfacción personal se convierte en un bien colectivo genera uno de los más grandes placeres que el ser humano puede sentir. Mi más sincero reconocimiento al Rector Cruz Chávez por el trabajo que ha venido realizando”.

    Cabe mencionar que también presidieron el evento la Lic. María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS; la maestra Yolanda Chapa Díaz, Directora de la ESCUFI, así como los nueve jefes de departamento académico de la universidad.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg