Se realizó en la UABCS el seminario “Temas relevantes de la organización y la justicia electoral"

2012-03-26

Se realizó en la UABCS el seminario “Temas relevantes de la organización y la justicia electoral

El pasado 23 de marzo de 2012 se llevó a cabo el seminario “Temas relevantes de la organización y la justicia electoral del proceso electoral federal 2011-2012”, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS, coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Tribunal Estatal Electoral de BCS, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral en BCS, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia y la Asociación de Tribunales de la República Mexicana.  
    
    La ceremonia de apertura estuvo presidida por: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; la Mtra. Ruth Zavaleta Salgado, Coordinadora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Lic. Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada del Tribunal Estatal Electoral de BCS; la Lic. Marina Garmendia Gómez, Consejera Presidenta del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en BCS; el Lic. Alfredo Ríos Camarena Rodríguez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral, y el Lic. Augusto Raúl Jiménez Beltrán, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de BCS.  

    En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “El propósito de este seminario es compartir las diferentes experiencias y análisis con especialistas en materia electoral. La academia permite diferentes reflexiones, análisis y discusiones desde los diversos puntos de vista de cada uno de los actores que conforman la sociedad sudcaliforniana. En la UABCS nos sentimos complacidos de poder reflexionar con los especialistas en la materia. Sean bienvenidos a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia”.

    Por su parte, la Mtra. Ruth Zavaleta Salgado expresó: “La justicia electoral es un tema fundamental al cual no se le ha puesto mucha atención. Después de las reformas de derechos humanos este tema se volverá esencial para la realidad nacional. Los jóvenes deben escribir una nueva historia de nuestro país en relación a lo que está cambiando a nivel mundial. Es elemental que reconozcan las coyunturas que estamos viviendo y, de esta forma, poder realzar este momento histórico. Queremos que los jóvenes de las universidades conozcan e identifiquen los temas sobre justicia electoral”.      

    La Lic. Marina Garmendia Gómez señaló: “Agradezco a todas las instituciones que han creído en este proyecto y que se han sumado a este esfuerzo interinstitucional para tratar temas tan importantes como la organización y la justicia electoral del proceso electoral federal. Agradezco a la UABCS que siempre nos recibe con las puertas abiertas y por compartir sus instalaciones con la sociedad sudcaliforniana, haciendo que espacios como éste nos sirvan para la reflexión, el intercambio y el debate de ideas”.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg