Investigadores analizan la diversidad de los peces de fondos blandos en la Laguna San Ignacio

Investigadores analizan la diversidad de los peces de fondos blandos en la Laguna San Ignacio

La Laguna San Ignacio es un Área Natural Protegida (ANP) situada en la costa Pacífico de la península de Baja California, ubicada en el municipio de Mulegé, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno. Es la segunda en importancia en la vertiente del Océano Pacífico y es de gran relevancia para el estado desde el punto de vista ecológico, biológico, pesquero y turístico. Esta laguna es utilizada durante el invierno como zona de reproducción, crianza y refugio de la ballena gris, asi como de algunas especies de aves migratorias.

Se publicaron los resultados a nuevo ingreso en 2014-II

La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó este 16 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2014-II. Los aspirantes que presentaron el examen de admisión el pasado 31 de mayo podrán consultar los resultados en la página oficial de la UABCS: www.uabcs.mx. Igualmente, para facilitar la consulta de resultados, el SIIA-UABCS le ha enviado una notificación a los aspirantes admitidos por medio de correo electrónico. Cabe señalar que la lista de aspirantes admitidos también apareció en los principales medios de comunicación locales.
 

Julio César Damiani Mendoza estudió insectos asociados a la Vinorama para control de praderas

Las praderas irrigadas con aguas residuales en el Valle de La Paz son invadidas por una planta nativa llamada “Acacia farmesiana”, comúnmente llamada vinorama o huizache, especie muy agresiva en las praderas ya que nace espontáneamente y crece con gran vigor. Además, tiene una gran adaptación a diferentes tipos de suelos, lo que representa un problema mayor ya que disminuye el área de pastoreo, dificulta el manejo del ganado e impide las labores de mantenimiento de praderas.
 

Buscan aprovechar las macroalgas para el crecimiento de Plántula de Albahaca

Históricamente, las algas se han utilizado como acondicionadores del suelo en la mejora del crecimiento de plantas en cultivos agrícolas, especialmente en las zonas cercanas a las costas. Uno de los motivos se debe al hecho de que las algas marinas crecen rápido, producen gran volumen de biomasa y son fuente de diversas sustancias con actividad biológica nutrimental, antibiótica y antivirales.

más titulares

../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg