Noticias
Miércoles, 20 de Octubre de 2021

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, encabezó una ceremonia de entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus La Paz, por su participación en el levantamiento topográfico de las instalaciones hidráulicas del campus central universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva organizando en los últimos años una serie de eventos de relevancia histórico-literaria, intelectual y cultural entre la región euromediterránea y América Latina, con especial énfasis en Marruecos y México, donde Baja California Sur se ha erigido en una prometedora plataforma de vínculos, diálogos e intercambios entre académicos, investigadores, expertas y promotores y gestores de la cultura que articulan ambas regiones con la finalidad de promover la amistad, la solidaridad y el entendimiento entre las culturas y los pueblos.

 

Con un programa que contempla 32 actividades de promoción y fomento a la lectura, este martes 19 de octubre comienza la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que en su edición 2021 celebra el centenario del natalicio del escritor hondureño Augusto Monterroso, máximo exponente del género minificción, y tiene como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), en el marco de los 20 años de su fundación.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó de forma virtual en la LVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.