Noticias
Martes, 25 de de 2022

A partir de este lunes reinician las actividades administrativas


Concluido el periodo vacacional administrativo de invierno, este lunes 10 de enero el personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) retorna a sus actividades laborales.
     Tanto en el campus La Paz como en el resto de extensiones académicas del estado, trabajadores y trabajadoras se preparan para dar atención a aquellos trámites escolares propios del periodo intersemestral.
     En éste destacan la solicitud de exámenes extraordinarios del semestre anterior, que deberá realizarse entre el 10 y el 14 de enero, aplicándose durante la semana del 17 del mismo mes.
     Asimismo, las y los aspirantes admitidos en Biología Marina deberán participar en el curso virtual de nivelación que se llevará a cabo del 17 de enero al 4 de febrero de 2022, como requisito obligatorio. Una vez acreditado, podrán realizar su inscripción de nuevo ingreso, acorde a los lineamientos disponibles en el portal web de la universidad, www.uabcs.mx.
     Las clases del semestre 2022-I están programadas para iniciar el 8 de febrero, para lo cual se continuará con el Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Presenciales establecido por la UABCS.
     De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, la institución continuará dando seguimiento puntual al semáforo epidemiológico de Baja California Sur, que actualmente se ubica en el color amarillo del sistema de alertas local, para tomar las decisiones más apropiadas según corresponda.
     En cuanto a las actividades administrativas, se realizarán de manera escalonada y con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, respetando en todo momento los lineamientos establecidos por la propia universidad y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
     En cuanto a la atención de los trámites intersemestrales, continuará brindándose de forma remota y, únicamente en aquellos servicios donde se tenga establecido, a través del sistema de citas universitario.
     Finalmente, la UABCS hizo el llamado a la comunidad universitaria de mantenerse atenta a los comunicados oficiales e institucionales que se emitan, al igual que a seguirse cuidando y acatar puntualmente las recomendaciones sanitarias.

Regresar