Noticias
Jueves, 21 de Octubre de 2021

Continúa abierto proceso de selección para el posgrado en Ciencias Marinas y Costeras


• El periodo para el registro cierra el próximo 15 de octubre

 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar en el proceso de selección del posgrado en Ciencias Marinas y Costeras que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en sus niveles de maestría y doctorado.
     Destaca que ambos programas se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que asegura no sólo su excelencia y pertinencia académicas, sino que abre la posibilidad a sus alumnos y alumnas de acceder a becas para estudiar de tiempo completo.
     Para conocer las bases en extenso, donde aparecen las etapas y requisitos de ingreso a cumplir, es necesario ingresar al portal web de la Universidad, www.uabcs.mx, en la sección de “Convocatorias”.
     Aunque es importante mencionar que, como primera fase, se debe realizar el registro en línea a la universidad, así como la solicitud para aplicar el examen de admisión EXANI III del CENEVAL, lo cual cierra el próximo 15 de octubre.
     Además, como parte del proceso, las y los aspirantes tendrán que realizar una evaluación de conocimientos del idioma inglés y participar en una entrevista con el Comité de Posgrado, de acuerdo al procedimiento, modalidad y fechas indicadas dentro de la convocatoria.
     Aquellas personas que participen en el proceso, podrán conocer los resultados el 10 de diciembre y, de ser admitidas, realizar su inscripción entre el 2 y el 4 de febrero de 2022, previo al inicio de clases que está programado para el día 8 del mismo mes.
     El objetivo principal del posgrado CIMACO es preparar recursos humanos con capacidad para formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera, fundamentado en un conocimiento ecológico sólido que guíe el desarrollo socio-económico a partir de las orientaciones de acuacultura, biología de la conservación, ecología marina y manejo sustentable.

Regresar