Noticias
Jueves, 21 de Octubre de 2021

Rector designa nueva directora de Planeación y Programación Universitaria


• Se trata de la Dra. Judith Juárez Mancilla, quien fue nombrada este lunes 4 de octubre

 

En ejercicio de sus facultades, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, nombró a la Dra. Judith Juárez Mancilla como nueva Directora de Planeación y Programación Universitaria (DPyPU), después que su anterior titular, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, asumiera en días pasados la Secretaría General de la institución.
     Al dirigir unas palabras durante el acto protocolario, el rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia agradeció la disponibilidad de la nueva funcionaria por aceptar la encomienda, de una de las áreas de mayor trascendencia en la estructura universitaria.
     Afirmó que en los últimos años se ha venido forjando un proyecto de universidad muy sólido, y la Dirección de Planeación ha participado de manera activa y con gran responsabilidad en ello.
     Esto ha sido posible gracias a un equipo de trabajo capaz, pero sobre todo comprometido, que ahora bajo la dirección de la Dra. Juárez Mancilla indudablemente seguirá avanzando para que las metas a mediano y largo plazo puedan materializarse con éxito, subrayó el rector.
     De la misma forma, la Dra. Alba Gámez, en su calidad de Secretaria General de la UABCS, hizo uso de la voz para destacar las capacidades con que cuenta la nueva titular de Planeación y Programación Universitaria.
     En su opinión, no sólo tiene todas las credenciales académicas y cumple con los indicadores que demanda el ser una profesora investigadora, sino que complementa lo anterior con una visión de desarrollo sustentable que con seguridad imprimirá en las tareas que realice dentro del área.
     “Aparte de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores, participar del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y estar integrada a un cuerpo académico con un alto grado de consolidación, tiene también experiencia en la actividad administrativa como responsable de la Maestría en Administración Estratégica. Sin duda, todo este conjunto de elementos quedan perfectamente bien posicionados para el encargo que le han conferido”, acotó.
     Finalmente, la Dra. Judith Juárez, además de agradecer la confianza y disponibilidad del equipo de trabajo, externó su beneplácito ante tan importante encomienda, la cual se comprometió a desempeñar con profesionalismo, institucionalidad y siempre en apego de la política de responsabilidad social universitaria.
     Destaca que la nueva titular de la DPyPU es Licenciada en Economía por la UABCS y tiene estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de Guadalajara. Es catedrática de la Autónoma de Baja California Sur desde 1997, adscrita al Departamento Académico de Economía.
     Asimismo, ha contribuido en el diseño y operación de programas de licenciatura y posgrado en diferentes universidades, además de participar en múltiples proyectos de investigación relacionados con las políticas públicas y el desarrollo económico.

Regresar