Noticias
Martes, 20 de de 2021

Listo el programa de actividades alusivas al 45 aniversario


• Se celebrarán durante todo el mes de marzo de manera virtual

 

En el marco de su 45 aniversario de inicio de operaciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrecerá durante el mes de marzo un amplio programa de actividades académicas, culturales y deportivas que enmarcarán la celebración de dicho acontecimiento.
     Según lo informado por el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, son 41 eventos los que se llevarán a cabo como parte de los festejos, mismos que darán comienzo a partir de este 1 de marzo, por la tarde.
     Desafortunadamente, dijo que la pandemia impide que puedan realizarse de manera presencial; no obstante, haciendo uso de las plataformas digitales, la comunidad universitaria no dejará de darle el realce e importancia que tiene un aniversario más de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.
     Para quienes deseen conocer el programa completo, pueden ingresar a la página web de la institución, www.uabcs.mx, donde está disponible el calendario con las fechas, horarios y plataformas de transmisión de cada actividad.
     “Se tienen contempladas mesas de análisis sobre cine, literatura y música; exposiciones en línea de arte visual y recitales musicales; torneos deportivos virtuales; conversatorios sobre temas de género y charlas con diversos investigadores; entre otros eventos especiales”.
     Particularmente, el Lic. Fuentes Maldonado mencionó que uno de los eventos centrales de los festejos será un concierto virtual de gala con la Camerata Universitaria, precisamente el 16 de marzo, marcado como el día que inició actividades académicas formalmente la UABCS, en el año de 1976.
     Resaltó que todas las actividades oficiales serán transmitidas en vivo por las cuentas de Facebook: “Comunicación Radio UABCS”, “UABCS Difusión Cultural”, “Deportes UABCS”, “CIGE UABCS” y “GAVU UABCS”; así como por el 1180 de amplitud modulada.
     Hizo la invitación para que toda la comunidad universitaria y sudcaliforniana se sume a estos festejos, pues la Universidad no sólo es parte fundamental de la historia de Baja California Sur, sino que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como un patrimonio cultural invaluable.

 

CHECA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ 

Regresar