Noticias
Martes, 20 de de 2021

Egresan 276 estudiantes del Campus La Paz, "Generación 2016-2020"


276 egresados y egresadas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pertenecientes a la generación 2016-2020, celebraron su ceremonia de graduación de manera virtual, dejando constancia de su esfuerzo, dedicación y compromiso académico.
     El acto protocolario, que tuvo lugar este 26 de febrero, estuvo presidido por el Gobernador Constitucional del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, y por el rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González.
     Al dirigir un mensaje a las y los recién graduados, el titular del ejecutivo estatal los exhortó a que sigan contribuyendo para que BCS se mantenga por el camino correcto, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí en la profesión o tareas que habrán de desempeñar.
     Dio conocer que de los 17, 396 egresados del nivel licenciatura que tiene en su histórico la UABCS, prácticamente 1 de cada 4 lo han hecho durante su gestión de gobierno, resaltando el hecho de que la proporción es prácticamente la misma entre mujeres y hombres, dato que refleja la igualdad de oportunidades que existen en el estado.
     El gobernador Carlos Mendoza expresó asimismo un reconocimiento a directivos, administrativos y docentes de la Universidad, pues gracias a su trabajo constante se hizo posible que otra generación egrese y, además, que otras personas continúen por este camino.
     Dijo que, a pesar de la pandemia, se han hecho las mejoras necesarias para que cuando las y los estudiantes vuelvan a clases presenciales encuentren todavía mejores espacios, como los que entregó recientemente a la misma UABCS en materia de infraestructura deportiva, vial y de servicios educativos.
     En este marco, el titular del gobierno estatal anunció una nueva obra que se tiene programada para iniciar en este mes de marzo, consistente en la construcción de un nuevo edificio que albergará al Centro de Tecnologías y la Comunicación en el campus La Paz, con una inversión de casi 20 millones.
     “Felicitó a la gran familia universitaria. Nosotros mantendremos firme el compromiso de continuar con los apoyos para que se siga incrementando la matrícula en nuestra máxima casa de estudios y que sus estudiantes se desarrollen en un ambiente pleno y más seguro”, subrayó.
     En tanto, el Dr. Dante Salgado dijo que la misión social de la UABCS es preparar profesionistas con un alto sentido ético y con una clara misión de servicio y hoy, con mucha convicción y el apoyo de sus familias, un grupo numeroso de jóvenes asume estos valores.
     Particularmente por el contexto que le tocó vivir, esta generación tuvo que adaptarse, a toda velocidad, a circunstancias inéditas y, sin lugar a dudas, esta experiencia, más allá de lo dolorosa que ha resultado, deberá también servir para hacernos mejores seres humanos, refirió el rector.
     “La Universidad, de hecho, no paró sus actividades, más bien modificó sus procesos. En este ejercicio, el propio estudiantado hizo grandes adecuaciones para adaptarse. Gracias a ello, esta generación pudo concluir sus estudios y hoy está graduándose”.
     Dijo que a unas semanas de que la institución cumpla 45 años de vida académica, es importante conservar en la memoria el espíritu fundacional que le dio vida a esta casa de estudios.
     Por ello reparó en la figura del Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, “quien sabía que el camino más seguro para una transformación social profunda era la educación, razón por la cual se dio a la tarea de impulsarla en todos los niveles”, afirmó el Dr. Salgado González.
     De igual forma, reconoció al Gobernador Carlos Mendoza, pues más allá del apoyo permanente en la gestión de recursos y respeto incondicional a la autonomía, las estadísticas relacionadas con la universidad durante los años de su gestión son elocuentes y reflejan el compromiso que por convicción y afecto lo une a la comunidad universitaria.
     Adelantó que la próxima semana se estará graduando otro número importante de estudiantes de las extensiones académicas de Los Cabos y Loreto, con lo que la máxima casa de estudios sudcaliforniana sigue firme también en su propósito formativo dentro de los otros municipios de la media península donde tiene presencia.
     Cabe mencionar que las carreras que egresaron estudiantes en esta ocasión fueron Biología Marina, Derecho, Agronomía, Pesquerías, Fuentes de Energía Renovables, Desarrollo de Software, Administración de Tecnologías de la Información y Tecnología Computacional.

 

REVIVE AQUÍ LAS CEREMONIAS DE GRADUACIÓN:

BLOQUE 1

BOLQUE 2 

Regresar