Noticias
Martes, 09 de de 2021

Acreditan a CPyAP como programa de calidad por otros 5 años


Recientemente, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) determinaron refrendar la acreditación como programa de calidad de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
     Dicha carrera obtuvo este reconocimiento por otros 5 años, esto después de ser sometida a un riguroso proceso de evaluación realizado por pares académicos de otras universidades de amplio prestigio en el país.
     En términos generales, esta distinción significa que la Licenciatura posee las condiciones necesarias para lograr adecuadamente su propósito formativo, en términos académicos, de servicios educativos, infraestructura y de vinculación con su entorno.
     De acuerdo con el rector Dante Salgado González, toda evaluación es un proceso arduo y complejo, más en las condiciones actuales, pero que es necesario para avalar la excelencia de los programas educativos y, particularmente, conocer las áreas de oportunidad que se tienen de acuerdo a parámetros establecidos por las instancias especializadas en el país, en este caso, los CIEES.
     De este modo, el obtener la acreditación es una forma de constatar el trabajo que lleva a cabo la comunidad universitaria de cara a la sociedad y al estudiantado que, sin duda, aspiran a que su máxima casa de estudios tenga un buen nivel académico; al igual que permite seguir en una ruta de mejora continua.
     En este sentido, reconoció el esfuerzo de profesores, personal administrativo y directivo, estudiantes, así como egresados y egresadas, quienes participan activamente durante el procedimiento de la evaluación; especialmente, de integrantes del Comité de Calidad de la UABCS y del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, al cual se encuentra adscrita la carrera en cuestión.
     Por último, el Dr. Salgado González externó su agradecimiento a los CIEES, no sólo por ser la instancia evaluadora y que otorga la acreditación, sino por haber sido pieza clave en el éxito obtenido, ya que en todo momento brindaron a la Universidad su asesoría y acompañamiento técnico.

Regresar