Noticias
Martes, 09 de de 2021

Este semestre, más de 500 personas participaron en los talleres culturales en línea que se ofertar


• Los resultados de sus aprendizajes fueron exhibidos en diferentes festivales virtuales, tanto a nivel local como nacional

 

El Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emanuel Loria Ojeda, dio a conocer que muy a pesar de las circunstancias actuales y de que los talleres artístico-culturales se ofertaron únicamente en la modalidad virtual, más de 500 personas se inscribieron este semestre en alguno de los cursos ofertados.
     “Tuvimos una excelente demanda por los talleres de toda la Red Universitaria, donde se incluye el Campus La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos, Loreto, Guerrero Negro e Insurgentes.
     Señaló que las disciplinas fueron muy variadas, desde aquellas relacionadas con las artes escénicas, musicales y visuales, hasta literarias y multidisciplinarias, sumando un total de 22 talleres.
     Para dar a conocer los resultados de los aprendizajes a la comunidad, señaló que se llevó a cabo el “Festival Universitario de las Artes”, que contempló recitales de música, baile, teatro, lecturas y otras dinámicas, los cuales pudieron disfrutarse por un número muy amplio de internautas que constataron el talento universitario.
     “Celebramos 18 transmisiones en vivo a través de las redes oficiales de la UABCS. Afortunadamente tuvimos una amplia recepción, pues según las cifras que tenemos, fueron más 30 mil las personas alcanzadas durante la semana que duró el festival”, detalló.
     Asimismo, Loria Ojeda refirió que a lo largo del semestre la universidad tuvo participación en un amplio número de eventos de arte y cultura en línea, como “Noroeste Compartido”, con la presencia de otras universidades de la región; así como festivales estatales de Día de Muertos y Mes Patrio y actividades virtuales coordinadas en Puebla, Nayarit y Tlaxcala.
     Destacó que gracias a la modalidad que se implementó para la toma de cursos, se pudieron recibir y atender solicitudes de inscripción a nivel nacional e internacional, ampliando este servicio de extensión que presta la universidad.
     Además, para asegurar la calidad y habilidades impartidas, el Jefe del Departamento de Difusión Cultural detalló que se implementó un programa de capacitación dirigido a las y los instructores sobre el uso de plataformas, herramientas didácticas y modelos de aprendizaje virtual, a través de la Coordinación de Educación a Distancia de la UABCS.
     Refirió que todo este trabajo implicó un enorme reto, un conocimiento en el uso y aplicación de nuevas tecnologías y, sobre todo, un esfuerzo logístico muy importante, pero los resultados alcanzados fueron muy satisfactorios, además que la UABCS pudo mantener sus servicios culturales activos y a la par brindar alternativas de recreación a la sociedad.

Regresar