Noticias
Martes, 09 de de 2021

Rinden protesta nuevos jefes de departamento académico


• Fue tomada en sesión virtual por el rector Dante Salgado, en su calidad de presidente del máximo órgano de gobierno de la universidad

 

Con el exhorto a cumplir con la normativa universitaria, así como a conducirse con el más alto sentido ético que demanda la comunidad y tener siempre presente en sus actividades la filosofía de Responsabilidad Social; el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, tomó protesta a los nuevos jefes y jefas de departamento académico elegidos en el más reciente proceso electoral.
     El acto protocolario, celebrado este 8 de diciembre, se llevó a cabo en la modalidad virtual, dentro de una sesión ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (H. CGU), máximo órgano de gobierno de la institución.
     En total son siete jefes, de los nueve que integran a los departamentos, quienes se incorporan a esta función, al igual que como consejeros del H. CGU. Entre sus responsabilidades, estarán las de cuidar que se cumpla cabalmente el desarrollo de las funciones académicas y proponer medidas para fortalecerlas, por mencionar algunas.
     Así, rindieron protesta el Dr. Manuel Arturo Coronado García, por Agronomía; Dra. Brenda Elizabeth Ramírez Díaz, por Ciencias Sociales y Jurídicas; Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, por Economía, Mtra. Marcela Guadalupe Amador Amao, por Humanidades; Dra. Mara Yadira Cortés Martínez, por Ciencias de la Tierra; Dr. Alfredo Flores Irigollen, por Ingeniería en Pesquerías; y Dr. Jesús Andrés Sandoval Bringas, por Sistemas Computacionales.
     A todas y todos ellos, el rector de la UABCS ofreció su respaldo y apoyo para que sus respectivos departamentos académicos no sólo mantengan el ritmo actual, sino que también, muy a pesar del complejo contexto que se vislumbra, pueda fortalecerse.
     Señaló que, afortunadamente, tanto los nuevos jefes como jefas conocen perfectamente la dinámica y funcionamiento de la Universidad, al igual que las metas trazadas de manera institucional, por ello dijo confiar en que los proyectos saldrán adelante gracias a ese esfuerzo colectivo que se ha venido afianzando.
     El Dr. Dante Salgado también externó su reconocimiento a las y los funcionarios que concluyeron el encargo durante la misma sesión, el Dr. Sergio Zamora, Mtro. Vicente Cardoza, Dr. Gabriel Rovira, Dr. Tobias Schwennicke y Mtra. Mónica Carreño.
     Particularmente, destacó el trabajo permanente que hicieron en los últimos años y que ayudaron a cambiar el rostro a la UABCS, pues pudo recuperar el sentido profundo de la causa social, en donde el estudiante es el eje de todas las acciones.
     “Es producto de este esfuerzo que nuestra máxima casa de estudios hoy registra indicadores de calidad por encima de la media nacional; evidentemente, esta posición no se entendería sin el compromiso de las jefaturas de departamento académico, pues son el corazón de la universidad”, subrayó el rector.
     De acuerdo con la Ley Orgánica de la UABCS, los nuevos jefes y jefas de departamento académico durarán en su encargo cuatro años y podrán volver a ocuparlo por un periodo consecutivo más, de igual duración.

 

Regresar