Noticias
Martes, 09 de de 2021

En el ciclo webinar de RSU, abordan la importancia del desarrollo integral de estudiantes


La plática estuvo a cargo de integrantes de la asociación “Enseña por México”.

 

Como parte del ciclo de seminarios virtuales denominado, “Abordando las problemáticas sudcalifornianas desde la UABCS”, se celebró una conferencia virtual sobre cómo potenciar el desarrollo integral de las y los estudiantes para generar una mejor sociedad, a partir de la perspectiva de la asociación “Enseña por México”.
     Dicha agrupación, sin fines de lucro, atrae al mejor talento profesional comprometido con la solución de uno de los principales problemas del país: la inequidad educativa.
     Así, tiene como propósito atender a las y los jóvenes en desventaja para ofrecerles oportunidades; es decir, busca motivarlos a través de la inspiración en acciones diarias como sociedad, proponiendo algo extra que sea interesante para ellos, potenciando así su interés por la educación, la lectura y la reflexión.
     Según mencionó la Lic. Araceli Varga Lombera durante la plática, es importante predicar con el ejemplo, demostrar interés para que los alumnos también le tomen interés.
     Es fundamental potenciar su desarrollo con la estructura emocional-cognitiva, evaluarlos con su desarrollo de desempeño, no sólo por un número, sino generar resultados positivos con preguntas en su aprendizaje, como ¿qué aprendieron?, ¿cómo se sienten? y ¿qué les pareció interesante?
     Para complementar, el Prof. Lorenzo Higuera hizo hincapié en que este proceso de estímulo debe responder a un trabajo en equipo de padre, alumno y docente, para incrementar el desarrollo y generar una mejor sociedad.
     Así, ambos destacaron que “Estudia por México” se prepara para proponer, investigar, discutir e innovar con presencia en muchos países, capacitando y captando a profesionales mediante becas para que se integren a la organización.

 

Revive la transmisón de la conferencia u obten mayores detalles acerca del Ciclo de Webinars de RSU AQUÍ 

Regresar