Noticias
Martes, 09 de de 2021

Rector dictará conferencia virtual sobre la adopción del modelo de RSU


• Se transmitirá este miércoles en las plataformas digitales y frecuencia de Radio UABCS, en punto de las 12:00 horas

 

Este miércoles 2 de diciembre, a través de las plataformas digitales del Centro de Radio y Televisión Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, dictará la conferencia “Responsabilidad Social Universitaria: transformando la UABCS hacia la universidad que queremos ser”.
     Lo anterior, en el marco del cierre de actividades del ciclo de seminarios virtuales denominado, “Abordando las problemáticas sudcalifornianas desde la UABCS”, espacio de diálogo semanal que presenta a diferentes actores del ámbito académico y científico, así como servidores públicos, emprendedores y miembros de la sociedad civil organizada.
     Según detalló la coordinadora de esta dinámica, Dra. Deneb Peredo Mancilla, en cada emisión, las y los invitados reflexionan sobre las temáticas de mayor relevancia social y ambiental en Baja California Sur, además que, de forma simultánea, se expone la manera en que la UABCS incide en la solución de sus problemas a través de la docencia, investigación, participación social y gestión institucional.
     En el caso del rector, que estará presente en el decimoquinto programa, su participación tratará de forma particular las implicaciones de la adopción del modelo de Responsabilidad Social Universitaria como eje transversal de la planeación.
     De acuerdo con la Dra. Deneb Peredo, este nuevo paradigma, adoptado en la universidad a partir de la presente administración, conlleva una transformación profunda de la manera en que la institución se percibe y de los impactos que genera mediante sus funciones sustantivas.
     “Se trata de un cambio de perspectiva por parte de la totalidad de la comunidad universitaria. Para ello se requiere, entre otros elementos, de una campaña permanente de difusión, sensibilización y convencimiento de los diversos sectores, con el fin de construir una comunidad más consciente y participativa en el impulso del desarrollo sostenible dentro y fuera de la institución”, subrayó.
     De este modo, exhortó a la población universitaria y sudcaliforniana a conocer más acerca de este modelo en la conferencia del rector Dante Salgado, que podrá seguirse este miércoles en punto de las 12:00 horas, en el Facebook COMUNICACIÓN RADIO UABCS, MIXLR o a través de la frecuencia 1180 de AM.

Regresar