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Martes, 09 de de 2021

Inclusión de personas con discapacidad en la educación pública


 El proceso de inclusión de educativo tiene como objetivo aumentar la participación del aprendizaje e igualdad de oportunidades

 

Durante la décimo tercera emisión del Ciclo de Webinar de RSU se contó con la colaboración de la Doctora María Elena Lerma y la Psicóloga María Armada Urbán Domínguez, ambas de la organización Teletón y especializadas en el tema de Discapacidad en la educación pública en México.
     Durante la transmisión, las invitadas explicaron que el proceso de inclusión educativa busca fomentar la participación del aprendizaje educativo en México y principalmente en el estado de Baja California Sur, ya que es una de las problemáticas más importantes.
     Mencionaron que tiene como propósito difundir la importancia de accesibilidad, participación y aprendizaje antes, durante y después de la educación de las personas con discapacidad.
     Para ello, se están creando campañas de sensibilización, capacitación, asesoría pedagógica, planes de accesibilidad y jornadas extramuros en todo el estado.
     “Se aproxima que existen más de 1000 millones de personas con discapacidad en el mundo y solo el 15% tienen la posibilidad de llegar a un nivel universitario, La educación es un derecho, no un privilegio, destacó de forma particular María Elena Lerma, quien es Directora General del CRIT en Baja California Sur.
     Por último, aseguraron que la inclusión educativa es un proceso que pone a la diversidad de estudiantes en el centro e identifica sus necesidades específicas para generar acciones y respuestas a esas necesidades, y con esto se busca obtener una mayor participación en el proceso de aprendizaje para las personas con discapacidad, aprovechando y aprendiendo igual que los demás estudiantes, y así se dé una mayor participación en el contexto cultural y social.

 

FUENTE: Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria 

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