Noticias
Martes, 09 de de 2021

Expertos reflexionarán en torno a la agricultura sustentable en zonas áridas


• En el marco del simposio internacional coordinado por CASUZA, que se celebra este viernes 27 de noviembre

 

A fin de entablar un diálogo con otros expertos y mostrar a la ciudadanía sus avances de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará este viernes 27 de noviembre su IV Simposio Internacional de Agricultura Sustentable en Zonas Áridas
     El evento, que será inaugurado a las 9:00 horas por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, contará con la participación de académicos e investigadores nacionales y extranjeros, quienes abordarán temas que van desde el control de plagas, hasta soluciones nutritivas orgánicas, uso de nanomedicinas y agroecología; aspectos que, particularmente, serán abordados frente a la crisis sanitaria.
     De acuerdo con el profesor investigador de la UABCS y coordinador del evento, Dr. Francisco Higinio Ruiz Espinoza, esta actividad que llega a su cuarta edición es organizada por el Cuerpo Académico de Agricultura Sustentable en Zonas Áridas, que entre sus principales líneas de investigación destacan el uso de suelo, sistemas de riego, fisiología y genética de las semillas.
     Destacó que la mayor parte de este trabajo se articula con los mismos productores locales y de la región, pues la intención principal es que responda a sus necesidades y dé solución a las principales problemáticas a las que se enfrenta.
     Por ello consideró importante que la ciudadanía conozca lo que está haciendo su máxima casa de estudios en materia de agricultura, y el Simposio será una excelente oportunidad.
     Explicó que por motivos de la pandemia en esta ocasión tendrá que llevarse de forma virtual, pero esto, más que ser un factor negativo, es una excelente área de oportunidad que les permitirá llegar a más personas a través de las plataformas digitales.
     A quienes deseen presenciar las conferencias magistrales y ponencias, el catedrático universitario los invitó a ingresar al Facebook “Casuza Agronomía”, donde está el enlace de registro y plataforma de acceso, al igual que el programa completo del evento.
     Además de investigadores de la UABCS y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, se contará con la participación de reconocidos académicos de instituciones de Estados Unidos y Cuba.

Regresar