Noticias
Martes, 09 de de 2021

Colaboran UABCS y Setues en la capacitación de la policía turística en el idioma inglés


• Con el apoyo del Consulado de Estados Unidos con sede en Tijuana

 

A fin contribuir a la profesionalización de los cuerpos policiacos de la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) coordinan actualmente un curso de inglés para la Policía Turística, mismo que fue inaugurado este 23 de noviembre por el rector Dante Salgado González y el Secretario Luis Humberto Araiza.
     En un inicio, la capacitación está dirigida para 20 elementos de La Paz y Los Cabos, aunque, según se explicó en el arranque del curso, la intención es que en próximas fechas se replique a los otros municipios.
     De acuerdo con el rector de la UABCS, esta actividad emana de una iniciativa del Consulado de Estados Unidos con sede en Tijuana, instancia que diseño una metodología especial para los cuerpos de seguridad, misma que fue impartida a profesores de la Universidad.
     Gracias a la excelente colaboración que existe entre la máxima casa de estudios de Sudcalifornia y el gobierno estatal, en este caso especial con la Setues, se concretó esta capacitación, que tiene la intención de reforzar la atención que brinda el personal de seguridad púbica a los visitantes.
     Además de mejorar el trato turístico, mediante el curso se les estará apoyando en el ámbito profesional, al igual que a nivel personal, pues son conocimientos que les servirán ampliamente, pues hoy en día el dominio de otro idioma, particularmente el inglés, es de suma importancia y ayuda.
     En tanto, el Secretario Luis Humberto Araiza detalló que este taller contribuye a elevar la competitividad de BCS, además de abonar al restablecimiento de esta actividad frente a la pandemia por Covid-19, pues dijo, el Estado está trabajando de forma ardua para recuperar su potencial turístico, por lo que contar con más y mejores servicios es fundamental para el logro de este objetivo.
     Por ello agradeció a la UABCS y al Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, por su valioso apoyo y respaldo, al dotar de material didáctico y técnicas pedagógicas focalizadas a los instructores, para así garantizar el desarrollo exitoso de este curso.
     Cabe mencionar que, en el acto inaugural, se contó con la presencia del Lic. Fernando Ojeda, Subsecretario de Turismo; el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, y el Mtro. Kenno Allen Amador Cervantes, instructor del curso.

Regresar