Noticias
Sabado, 28 de Noviembre de 2020

Celebran las XXIX Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra


Este 12 de noviembre, el Dr. Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, inauguró las XXIX Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra.
     En su mensaje, el Dr. Dante Salgado señaló: “Es un ejercicio absolutamente universitario de reflexión, análisis, debate e intercambio. Es muy importante para la universidad mantener una mentalidad abierta de cara a un reto global como ha sido esta pandemia. Celebro el número de participantes en estas jornadas, creo que es un signo muy importante de interés y de organización.
     A su vez, refirió que estas jornadas se enaltecen por las conferencias magistrales de colegas muy reconocidos por su prestigio ganado a pulso, a quienes externó su gratitud institucional por esta colaboración tan significativa, especialmente para los estudiantes.
     Dijo que la universidad como institución pública tiene una serie de encomiendas que están directamente relacionadas con las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y vinculación.       Sin embargo, ante las condiciones que hemos estado viviendo, la institución tiene que entrar a un área de reflexión que vaya más allá de las actividades sustantivas, y tiene que ver con la adaptación a circunstancias que cambian vertiginosamente.
     Por ello reconoció la disposición y la paciencia de profesores y estudiantes, pues no ha sido sencillo para nadie mantener el espíritu alto de trabajo, sin dejar de mencionar que la UABCS está muy atenta a lo que está ocurriendo.
     En este escenario, destacó la actitud de la comunidad universitaria, que ha actuado con una enorme responsabilidad, por eso es doblemente satisfactorio que la actividad académica no se detenga.
     “El programa de actividades está pensado como cada año para aprovecharse al máximo y para contribuir en su desarrollo. Les deseo mucho éxito y que sea altamente provechoso en su formación integral. Estoy seguro que cuando volvamos a la universidad seremos mejores estudiantes, mejores personas y mejores ciudadanos, porque al final del reto que es la vida misma, podremos dejar de manifiesto que la experiencia en las aulas tiene una orientación clara con un contenido social, que la UABCS impulsa de manera muy especial”, subrayó.

Regresar