Noticias
Sabado, 28 de Noviembre de 2020

Científicos y productores reflexionarán sobre la producción y salud animal en tiempos de Covid


• En el marco del Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la séptima versión del Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras, con la participación de reconocidos académicos, investigadores, técnicos y profesionistas expertos en las ciencias pecuarias y áreas relacionadas, quienes reflexionarán en torno a la producción y salud animal en tiempos de Covid.
     Por primera vez, el evento se celebrará en la modalidad virtual, los días 24, 25 y 26 de noviembre, contemplando videoconferencias, foros entre egresados de las carreras de Ingeniería en Producción Animal y Medicina Veterinaria, así como una mesa redonda entre productores y la comunidad académico-científica.
     De acuerdo con el programa, que se puede consultar en la página web, www.uabcs.mx, los temas a abordar se relacionan con técnicas reproductivas, genética, tecnología de alimentos, tratamiento de enfermedades y productos farmacéuticos para animales.
     Entre las instituciones participantes a nivel nacional se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Baja California, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Nuevo León, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste e Invitro México. Asimismo, se cuenta con investigadores de talla internacional provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
     Según refiere el comité organizador, integrado por miembros del Departamento Académico de Ciencias Animal y Conservación de Hábitat de la UABCS, este espacio virtual será idóneo para que Ingenieros Zootecnistas, Médicos Veterinarios, Ingenieros en Producción Animal y sobre todo los productores pecuarios compartan sus experiencias acerca del papel que juegan los insumos, las especies animales y medicina veterinaria en la producción de alimentos de origen animal inocuos, particularmente en el escenario por demás complejo que vino a provocar la pandemia a nivel mundial.

 

PÁGINA DEL EVENTO 

 

PROGRAMA

Regresar