Noticias
Martes, 09 de de 2021

Arrancan los Jueves de Turismo Alternativo


Con un llamado a seguirse esforzando y a aplicar todos los conocimientos que se adquieren en las clases, el rector Dante Salgado González inauguró el tradicional evento académico, cultural y recreativo, “Jueves de Turismo Alternativo”, actividad que es coordinada por estudiantes de la propia carrera, con apoyo del Departamento Académico de Economía.
     A partir de este 5 de noviembre, todos los jueves del mes de noviembre se llevarán a cabo diferentes videoconferencias con académicos, expertos en temas relacionados con la actividad e integrantes de la iniciativa privada y ámbito púbico, quienes compartirán con la comunidad universitaria su conocimiento y experiencias en el campo laboral.
     La primera sesión estivo enfocada en el turismo náutico y marítimo; la siguiente, programada para el 12, abordará el tema central de la administración de empresas turísticas; el 19 acerca del turismo rural; y, finalmente, el 26 será referente al turismo de aventura e inclusivo.
     Al respecto, el Dr. Dante Salgado mencionó que la actividad del turismo alternativo ha venido a ser un factor muy importante para que los visitantes de la entidad, conozcan otra cara más allá del turismo de sol y playa.
     Al tener una responsabilidad no sólo social, sino ambiental, la UABCS puso dentro de su oferta académica este programa educativo precisamente porque, entre sus preceptos, está el de fomentar una interacción turística basada en el disfrute, respeto y cuidado tanto de la naturaleza, como de la cultura y tradiciones de las comunidades que se visitan.
     En este sentido, señaló que la licenciatura en Turismo Alternativo está llamada a ser uno de los “buque insignia” dentro de la oferta de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, por la amplia pertinencia que tiene y porque a lo largo del tiempo que tiene en operación, ha demostrado una amplia capacidad para reinventarse y generar proyectos.
     Muestra de ello es que, a pesar de la pandemia, las y los estudiantes, con el apoyo de sus profesores, tuvieron a bien continuar con esta dinámica que ya tiene varios años celebrándose anualmente en noviembre y que ha traído excelentes resultados, subrayó el rector, quien estuvo acompañado durante el acto inaugural, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez
     Quienes deseen seguir las transmisiones en vivo del resto de las jornadas y conocer el amplio programa que se tiene preparado, pueden ingresar AQUÍ.

Regresar