Noticias
Martes, 09 de de 2021

Catedrático gana premio estatal de difusión histórica sobre la California del Sur


El Mtro. Cristian Meza Espinoza, profesor adscrito al Departamento Académico de Humanidades, resultó ganador del Segundo Premio a la Conferencia sobre California del Sur, convocada por la asociación civil, Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales (CAHEL).
     El docente, quien a su vez es egresado de los niveles de licenciatura y maestría de esta máxima casa de estudios, obtuvo el primer lugar con su trabajo titulado “La península californiana en la mira estadounidense. Observadores de los exploradores Gustav Eisen y Arthur North”.
     Lo anterior fue dado a conocer por el presidente y secretario de este organismo, Gilberto Amador Soto y Luis Domínguez Bareño, respectivamente, quienes a su vez reconocieron la calidad y pertinencia del trabajo.
     Asimismo, dieron a conocer que el premio y reconocimiento será entregado durante la VI Semana de las Californias, a celebrarse del 23 al 27 de noviembre, en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez.
     A través de este tipo de dinámicas, la asociación CAHEL busca propiciar la investigación histórica y cultural sobre la primera California, a fin de que las personas conozcan el enorme legado que han dejado los antepasados a la cultura y tradición en la península.

Regresar