Noticias
Viernes, 30 de Octubre de 2020

UABCS Los Cabos celebra panel virtual sobre competitividad y sostenibilidad turística


A fin de compartir experiencias con los universitarios y público en general, personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México llevó a cabo un panel virtual sobre la importancia de la competitividad y sostenibilidad turística, evento que estuvo coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos.
     Con cerca de 400 internautas presentes; el Director General del Instituto de Competitividad Turística, Mtro. Ramón E. Martínez Gasca, el Director General del Ordenamiento Turístico Sustentable, Mtro. César Daniel González Madruga, y la Mtra. Perla A. Castañeda Calzada, Directora de Servicios de Extensión, abordaron diferentes estrategias que se buscan implementar desde la Secretaría, particularmente en el escenario que nos encontramos por la pandemia.
     Entre ellas, mecanismos para elevar la competitividad de las empresas, acciones Post-Covid como la actualización de protocolos de higiene y seguridad en el turista, así como la profesionalización de funcionarios públicos, empresarios y la academia.
     Asimismo, hablaron de la importancia de la transformación digital y las políticas sociales, que actualmente están tratando de atender mediante el programa “México Renace Sostenible”, que tiene como objetivo principal el bienestar de las comunidades y armonía de la naturaleza.
     Mediante este modelo turístico, explicaron, se pretende que todos contribuyamos a la preservación de la naturaleza, incentivar al comercio y productores locales, y distribuir de mejor forma la economía de las personas.
     Finalmente, señalaron que serán las naciones que mejor conserven su ambiente y preserven su identidad histórica las que mejor se adapten a los tiempos que vienen, participando de manera plena en la derrama económica del turismo en el futuro.
     Cabe mencionar que, como anfitrión del evento, estuvo el responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, quien en representación del rector Dante Salgado señaló que este tipo de actividades se dan en el marco del 20 aniversario de la Extensión Académica.

Regresar